Quién es el supuesto amante de Lizette en La Búsqueda, serie de Paulette

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor y comediante mexicano Alfonso Borbolla

amante lizette paulette serie

Jacobo Shueke, supuesto amante de Lizette, mamá de Paulette, es uno de los personajes en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie  mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña en Interlomas, en marzo de 2010.

Jacobo Shueke en la vida real

En la vida real, Jacobo Shueke es un empresario e integrante de la comunidad judía en México. En su libro ¿Dónde está Paulette?, Amanda de la Rosa, amiga de Lizette Farah, la mamá de Paulette, explica que Jaboco no era amante de Lizette.

“No supe cómo llamarle (a Jacobo Shueke), porque a pesar de que Lizette le tenía cariño, no era su affaire, no era su novio, no era su amante, no era su pareja emocional, no era su futuro esposo, ¿cómo se le llama a una relación así?

¿Dónde está Paulette? | Autora Amanda de la Rosa

En el caso Paulette, Jacobo Shueke cobró relevancia porque fue quien estuvo con Lizette Farah, horas antes de la desaparición de la niña. Jacobo estuvo en el viaje de Lizette y Amanda a Los Cabos, uno de los destinos de playa más populares y caros al sur de México. (Lizette le había dicho a su esposo que iría sólo con Amanda)

Según la versión de Amanda de la Rosa, Jacobo Shueke temía ser golpeado por Mauricio Gebara, el esposo de Lizette, sin embargo, estaba dispuesto a cualquier cosa para ayudar a localizar a Paulette.

“Alfredo (Castillo, subprocurador de Edomex) me dijo que no creía que él (Jacobo Shueke) estuviera implicado (en la desaparición de Paulette), pero le quedaba claro que estaba perdidamente enamorado de mi amiga (Lizette)”

Libro ¿Dónde está Paulette? | Autora Amanda de la Rosa

En su momento, la mamá de Paulette estuvo de acuerdo con lo que Amanda contó a las autoridades sobre Jacobo Shueke, según la versión de la propia Amanda de la Rosa.

“Qué bueno que dijiste la verdad, siempre dila. Si Mauricio se entera de que no estuvimos solas en Los Cabos, ni modo… habrá que asumirlo, porque todos los actos tienen consecuencias —dijo Lizette”

El actor detrás de Jacobo Shueke, supuesto amante de Lizzette en La Búsqueda, serie la sobre Paulette

El personaje del supuesto amante de Lizette en la serie sobre Paulette es interpretado por el comediante y actor mexicano Alfonso Borbolla, conocido principalmente por su participación en el colectivo humorístico Backdoor.

Alfonso Borbolla actuó en una de las primeras series mexicanas de alto impacto en el país: Soy Tu Fan (2010) y, además de dedicarse a la comedia, desde entonces no ha dejado de tener participación en otras exitosas series.

Entre sus trabajos en la pantalla chica está su papel de Carlos Salinas de Gortari en El César (2017), producción sobre la vida del boxeador Julio César Chávez. También estuvo en Luis Miguel, La Serie (2018), disponible en Netflix y donde interpreta a Raúl Velasco.

Recientemente, para Netflix también trabajó en la segunda temporada de Narcos: México (2020) y estuvo en la primera entrega de Historia de Un Crimen, en 2019, que abordó el caso Colosio.

De acuerdo con su biografía disponible en la web de su agente, Alfonso Borbolla también tiene una amplia trayectoria en el mundo del teatro y es reconocido por proyectos como El Rey León y La Impro Lucha.

El cumpleaños de Alfonso Borbolla es el 18 de febrero y este 2020 llegó a los 40 años de edad.

View this post on Instagram

40 años #uatalafac Foto: @renzo.mx

A post shared by Alfonso Borbolla Cavazos (@poncho_b) on

View this post on Instagram

🌴 Foto: @alonso_i

A post shared by Alfonso Borbolla Cavazos (@poncho_b) on

Importante

El personaje de Jacobo Shueke, supuesto amante de Lizette en La Búsqueda, la serie sobre Paulette, está basado en Jacobo Shueke, sin embargo, la producción aclara que algunos eventos son ficticios, pues fueron creados para darle forma al drama.

Más contenido sobre La Búsqueda:

Quién es David Korenfeld en La Búsqueda, serie de Netflix sobre Paulette

Ella es Carolina Tello, la periodista en La Búsqueda, serie sobre Paulette

Quién es el abuelo de Paulette en la vida real y en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Ella es La China, amiga de Lizette Farah en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Quién es Tomás Zimbrón en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición y muerte de Paulette

Ella es Lizette Farah, mamá de Paulette en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix

Quién es Miranda Nava en la vida real y en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Ella es la novia de Alfredo del Mazo que aparece en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ellas son las nanas de Paulette en La Búsqueda, serie de Netflix

Las actrices Olinka Velázquez (Erika) y Vianey Rodríguez (Martha) interpretan los personajes
nanas casimiro paulette serie