Ella es Irene en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz Ana María Estupiñán

Irene Romero o Irenita es el personaje protagónico femenino en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix. Ella es una joven humilde de Bogotá que aspira a convertirse en una estrella musical.

Irene trabaja en el puesto de frutas de su mamá, Magola, en la plaza de abasto La Milagrosa. La joven cantante conoce a Joaquín Herrera en un café internet, cuando el busca información sobre su hermana desaparecida.

La actriz detrás de Irene en Amar y Vivir, la serie

El personaje de Irene Romero en Amar y Vivir es interpretado por la actriz colombiana Ana María Estupiñán, conocida por su papel como Sara en La Niña, una exitosa serie colombiana, también producida por Caracol TV.

Ana María Estupiñán debutó en la serie Padres e Hijos (1992-200). Después participó en otras producciones para la pantalla chica como Oye, Bonita (2008-200), Amor Sincero (2010), La Pola (2010-2011), Allá Te Espero (2013) Mamá También (2013-2014), La Ronca de Oro (2014) y Toni, La Chef (2015), entre otras.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Ana María no ha debutado en cine.

Su trabajo en televisión le ha merecido al menos cuatro premios y ocho nominaciones a premios nacionales e internacionales. Por su actuación en La Niña recibió el Premio Premios India Catalina 2017 a la Mejor actriz Protagónica de Telenovela o Serie.

También recibió el Premio TVyNovelas en 2011 a la Revelación del Año por su papel en La Pola y en 2014 a la Mejor Actriz de Reparto de Telenovela por Allá te Espero. Además por su interpretación en Toni, La Chef ganó el Kids Choice Awards Colombia a la Actriz de TV Favorita.

El cumpleaños de Ana María Estupiñán es el 7 de abril y este 2020 llegó a los 28 años de edad. Nació en Bogotá, Colombia, y su nombre completo es Ana María Estupiñán García. Su formación como actriz se dio en la academia del canal Caracol.

En julio de 2019, Ana María se casó con Mattias Bylin después de poco más de tres años de noviazgo (imágenes en las últimas fotos).

View this post on Instagram

💃🏻

A post shared by Ana Maria Estupiñan Bylin (@anamestupinan) on

Más sobre el personaje

En Amar y Vivir, la serie, Irene trata de alejar a su papá del alcoholismo, sin embargo, tiene serios problemas para conseguirlo.

El grupo de Irene se llama Los Milagrosos.

“Aunque Irene es una chica muy bien presentada y se preocupa por lucir adecuadamente, en la plaza de mercado La Milagrosa, donde trabaja, nadie se atreve a echarle un piropo salido de tono porque ella es muy seria y no permite que nadie le falte al respeto”

Descripción oficial de Irene | Caracol TV

Más contenido sobre Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix:

Quiénes son los actores, actrices y personajes en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Quién en Mujer Maravilla, película en Netflix

Gal Gadot encabeza el reparto de actores y personajes
personajes mujer maravilla película