Ella es Irene en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Irene en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix

irene amar y vivir serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Irene Romero o Irenita es el personaje protagónico femenino en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix. Ella es una joven humilde de Bogotá que aspira a convertirse en una estrella musical.

Irene trabaja en el puesto de frutas de su mamá, Magola, en la plaza de abasto La Milagrosa. La joven cantante conoce a Joaquín Herrera en un café internet, cuando el busca información sobre su hermana desaparecida.

Anuncios
Anuncios

La actriz detrás de Irene en Amar y Vivir, la serie

El personaje de Irene Romero en Amar y Vivir es interpretado por la actriz colombiana Ana María Estupiñán, conocida por su papel como Sara en La Niña, una exitosa serie colombiana, también producida por Caracol TV.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Ana María Estupiñán debutó en la serie Padres e Hijos (1992-200). Después participó en otras producciones para la pantalla chica como Oye, Bonita (2008-200), Amor Sincero (2010), La Pola (2010-2011), Allá Te Espero (2013) Mamá También (2013-2014), La Ronca de Oro (2014) y Toni, La Chef (2015), entre otras.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Ana María no ha debutado en cine.

Anuncios

Su trabajo en televisión le ha merecido al menos cuatro premios y ocho nominaciones a premios nacionales e internacionales. Por su actuación en La Niña recibió el Premio Premios India Catalina 2017 a la Mejor actriz Protagónica de Telenovela o Serie.

Anuncios
Anuncios

También recibió el Premio TVyNovelas en 2011 a la Revelación del Año por su papel en La Pola y en 2014 a la Mejor Actriz de Reparto de Telenovela por Allá te Espero. Además por su interpretación en Toni, La Chef ganó el Kids Choice Awards Colombia a la Actriz de TV Favorita.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Ana María Estupiñán es el 7 de abril y este 2020 llegó a los 28 años de edad. Nació en Bogotá, Colombia, y su nombre completo es Ana María Estupiñán García. Su formación como actriz se dio en la academia del canal Caracol.

Anuncios
Anuncios

En julio de 2019, Ana María se casó con Mattias Bylin después de poco más de tres años de noviazgo (imágenes en las últimas fotos).

Anuncios
Anuncios
Más sobre el personaje

En Amar y Vivir, la serie, Irene trata de alejar a su papá del alcoholismo, sin embargo, tiene serios problemas para conseguirlo.

Anuncios

El grupo de Irene se llama Los Milagrosos.

«Aunque Irene es una chica muy bien presentada y se preocupa por lucir adecuadamente, en la plaza de mercado La Milagrosa, donde trabaja, nadie se atreve a echarle un piropo salido de tono porque ella es muy seria y no permite que nadie le falte al respeto»

Descripción oficial de Irene | Caracol TV

Más contenido sobre Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix:

Quiénes son los actores, actrices y personajes en Amar y Vivir, serie colombiana de Netflix

Salir de la versión móvil