Quién es Daniel Kahnwald, papá de Inés en Dark, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Daniel Kahnwald, papá de Inés en Dark, serie de Netflix

Daniel Kahnwald es uno de los personajes en Darkserie de Netflix. Es el papá de Inés Kahnwald, la enfermera que adoptó a Mikkel en 1986, después de su viaje del futuro. «Daniel tiene una presencia imponente», describe la producción en la Guía Oficial de Dark.

El personaje de Daniel Kahnwald aparece en las tres temporadas de Dark, sin embargo, sólo en una época: los años 50. En ese tiempo, Daniel Kahnwald es el jefe de la Policía en Winden.

En los 50, Daniel Kahnwald es también el jefe del agente Egon Tiedemann y ambos investigan la aparición de los cuerpos de dos niños en el área donde se construía la planta nuclear de Winden.

El actor detrás de Daniel Kahnwald en Dark, la serie

El personaje de Daniel Kahnwald en Dark, la serie, es interpretado por el actor alemán Florian Panzner, quien tiene créditos en al menos 80 series, películas y programas de televisión

De acuerdo con su biografía disponible en alemán, en 2005, Florian Panzner ganó Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Miskolc por su papel en Weiße Stille (2004), una película del director director Philip Hauke.

Además, en 2014, se llevó el Grimme-Preis, premio alemán a lo mejor de la televisión local, por su participación en Mord in Eberswalde (2013), un largometraje policiaco para la pantalla chica.

El cumpleaños de Florian Panzner es el 20 de julio y este 2020 llegó a los 44 años de edad. Nació en Bielefeld.

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, además de su jefe, Daniel Kahnwald llegó a ser el confidente de Egon Tiedemann. Egon le preguntaba a Daniel sobre la relación con su mujer e indirectamente le pedía consejos sobre cómo manejar su matrimonio con Doris Tiedemann.

Daniel Kahnwald es quien da a Egon los datos de la señora Obendorf, quien ayudaba a abortar a las mujeres de Winden en los 50.

El nombre de la esposa de Daniel Kahnwald no se menciona en ninguna de las temporadas de Dark.

Salir de la versión móvil