Quién es Dani o Daniel en 100 Días para Enamorarnos, serie en Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor Xabiani Ponce de León

Dani o Daniel Cuesta Franco interpretado por Xabiani Ponce de León, es uno de los personajes principales en 100 Días para Enamorarnos, serie mexicana de Telemundo ahora disponible en Netflix. Dani es hijo de Connie y Plutarco, pareja principal de la historia.

En la serie, Daniel o Dani es un adolescente malhumorado, molesto con sus padres por separarse, pero en especial porque eso afecta a su hermano menor.

View this post on Instagram

🔲 @nur_rubiosherwell

A post shared by Xabiani Ponce de León (@xabiani) on

Xabiani Ponce de León es Daniel en 100 Días para Enamorarnos, la serie

El personaje de Daniel en 100 Días para Enamorarnos es interpretado por el cantante y actor mexicano Xabiani Ponce de León, conocido por su reciente interpretación de Ernesto en Control Z, la exitosa serie producida por Netflix.

Xabiani inició su carrera en televisión como conductor en Disney Club, transmitido por TV Azteca, y haciendo algunos comerciales.

Como actor, Xabiani Ponce de León debutó en La Rosa de Guadalupe, en 2011. Este mismo año participó en Bienvenida Realidad (2011), una telenovela realizada por Argos para Cadena Tres.

Otros de los trabajos de Xabi son Paramédicos (2012), Cuando Toca la Campana (2012) y Violetta (2013-2014), en este último interpretó a Marco Tavelli, uno de sus personajes más recordados y por el cual fue nominado al Kids Choice Awards Argentina al Actor Revelación.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, por su participación en Cuando Toca la Campana también fue nominado al Kids Choice Awards México al Actor Favorito.

Además de Control Z, otra de sus actuaciones más recientes en la pantalla chica es Caer en Tentación (2017).

Dentro del mundo del cine suma cinco películas: Malaventura (2011), Réquiem para Inés (2013), Paradisio (2013), Esto no es Berlín (2018) y Lo más Sencillo es Complicarlo Todo (2018), esta última también disponible en Netflix.

El cumpleaños de Xabiani Ponce de León es el 6 de noviembre y este 2020 llega a los 27 años de edad. Nació en Oaxaca y se le ha relacionado sentimentalmente la actriz Tatiana del Real.

Con su personaje de Daniel en la serie 100 Días para Enamorarnos, Xabiani coincide nuevamente con Macarena García Romero, quien interpreta a Ale Barrios. Macarena y Xabiani trabajaron juntos en Control Z.

Xabini como músico

En su faceta como músico y cantante, Xabiani Ponce de León forma parte del grupo Fly The Band, que toca pop-rock. El actor es el vocalista y guitarrista principal. En Spotify está disponible uno de sus EPs, titulado No Eres Tú, Soy Yo (2018).

View this post on Instagram

Puebla 💙

A post shared by Xabiani Ponce de León (@xabiani) on

View this post on Instagram

🌸 @nur_rubiosherwell

A post shared by Xabiani Ponce de León (@xabiani) on

View this post on Instagram

Festival de Cine de Málaga

A post shared by Xabiani Ponce de León (@xabiani) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en El Diablo a Todas Horas, película de Netflix

Tom Holland (Arvin Russell) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes el diablo a todas horas película