Ella es Anya Taylor-Joy, Beth Harmon en Gambito de Dama, serie de Netflix

Spoilers

La actriz es conocida por…

Beth o Elizabeth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, es el personaje protagonista en Gambito de Dama, serie de Netflix. Beth quedó huérfana a los 9 años de edad cuando su mamá Alice murió en 1947, durante un accidente automovilístico.

La joven Harmon se interesa por el ajedrez cuando conoce a un viejo gruñón, el señor Shaibel, en el sótano del orfanato Methen Home, a donde va parar después de la muerte de su madre en New Circle Road.

Según los datos de la serie, Beth Harmon nació el 2 de noviembre de 1948 en la ciudad de Kentucky.

https://www.instagram.com/p/B9UXckYpeZy/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B9PcMn_JfLh/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B8zVV5kJlm9/?utm_source=ig_web_copy_link

Quién es Anya Taylor-Joy, Beth Harmon en Gambito de Dama, serie de Netflix

Anya Taylor-Joy, quien es Beth Harmon en Gambito de Dama, es una actriz y modelo estadounidense de origen argentino-británico, conocida por su papel de Thomasin en la película The Witch (2015).

Su actuación en dicha película, le mereció cinco premios y ocho nominaciones en diversos premios. Los galardones son el Gotham Independent Film Awards, Fright Meter Awards, Empire, Fangoria Chainsaw Awards y Seattle Film Critics Awards.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, otros de sus trabajos más conocidos en cine son Split (2017) y Glass (2019), dos de las películas de la exitosa trilogía de M. Night Shyamalan, que inició con El Protegido (2000).

En televisión, algunos de sus trabajos son Atlantis (2015), Peaky Blinders (2019) y The Dark Crystal: Age of Resistance (2019), por mencionar algunos.

El cumpleaños de Anya Taylor-Joy es el 16 de abril y este 2020 llegó a los 24 años de edad. Nació en Miami, Florida, en 1996, y el mismo año su familia se mudó a Argentina. A los seis años, la llevan a vivir a Londres, Inglaterra.

Anya Taylor-Joy es la menor de seis hermanos. Es la primera actriz en la familia. Su mamá es una fotógrafa y diseñadora de interiores y tiene ascendencia inglesa y española, su papá es banquero con ascendencia argentina y escocesa.

Comenzó a modelar cuando una agente de la agencia Storm Model Management, en Chelsea, la vio afuera de una tienda y la convenció para iniciarse en las pasarelas. Después tomó el camino de la actuación.

Quién es Beth Harmon de niña, la actriz

El personaje de Beth Harmon a los cinco años es interpretado por la niña actriz Annabeth Kelly y por Isla Johnston, cuando Beth es más joven.

Más sobre Beth Harmon, el personaje

En Gambito de Dama, serie de Netflix, Beth Harmon desarrolla también una adicción a los tranquilizantes, que le ayudan a visualizar movimientos o jugadas en el tablero de ajedrez.

Beth sólo recuerda a su padre por una discusión de su madre en medio de la noche. Durante el altercado, se sabe que a Beth no le gusta que le digan Lizzi.

A los 15 años, es adoptada por el matrimonio Wheatley, aunque ellos en realidad piensan que tiene 13.

https://www.instagram.com/p/CG5NoGjpWMp/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CFU-mlyJymP/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CAXmPJQJNUQ/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B6Qu36epwSD/?utm_source=ig_web_copy_link

Más contenido sobre Gambito de Dama, Gabito de Reina o The Queen’s Gambit:

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Gambito de Dama o The Queen’s Gambit, serie de Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Alma, la mamá Beth en Gambito de Dama, serie de Netflix

La actriz es conocida por...
alma gambito de dama serie