Ella es Alma, la mamá Beth en Gambito de Dama, serie de Netflix

Spoilers

La actriz es conocida por…

Alma Wheatley, interpretada por Marielle Heller, es uno de los personajes principales en Gambito de Dama, serie de Netflix. Ella es la mamá adoptiva de Beth o Elizabeth Harmon.

En la serie, Alma y su esposo Allston Wheatley adoptan a Beth a los 15 años, aunque ellos creen que a los 13. Sin embargo, el dato es simplemente anecdótico.

Después de la adopción, Allston abandona a Alma y ella se hace cargo de Beth, hasta convertirse en su representante en los torneos de ajedrez y en la administradora de su dinero.

Quién es Marielle Heller, Alma o la mamá adoptiva de Beth en Gambito de Dama, serie de Netflix

Alma Wheatley, quien es Alma o la mamá de Beth en Gambito de Dama, es una escritora, directora y actriz estadounidense, conocida por dirigir películas como El Diario de una Adolescente (2015).

De acuerdo con cus biografía disponible en internet, las otras películas bajo su mando son Can You Ever Forgive Me? (2018) y Fred Rogers Un Hermoso Día en El Vecindario (2019).

Como actriz algunas de sus largometrajes son The Liberation of Everyday Life (2014), A Walk Among the Tombstones (2016) y Paper Anchor (2016).

El cumpleaños de Alma Wheatley es el 1 de octubre y este 2020 llegó a los 41 años de edad. Nació en Marin County, California, en 1979, y su nombre completo es Marielle Stiles Heller. Está casada con el también director Jorma Taccone y tiene dos hijos.

Más sobre Alma Wheatley, el personaje

En Gambito de Dama, serie de Netflix, Alma Wheatley tiene un romance con un mexicano llamado Manuel a quien ve cuando Beth es invitada a un torneo en el país.

Sin embargo, México también es el destino final de Alma, pues muere en la cama de su habitación de hotel, a causa de Hepatitis.

¿Quién es la mamá biológica de Beth Harmon?

La mamá de Beth es Alice Harmon, quien murió en 1947, durante un accidente automovilístico, dejando huérfana a Elizabeth.

https://www.instagram.com/p/CGVcvlzADog/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en 40 y 20, programa de Televisa y Blim

El Burro Van Rankin encabeza el reparto de actores y personajes
actores 40 y 20