Quién es Alma, la mamá Beth en Gambito de Dama, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Alma, la mamá Beth en Gambito de Dama, serie de Netflix

alma gambito de dama serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Alma Wheatley, interpretada por Marielle Heller, es uno de los personajes principales en Gambito de Dama, serie de Netflix. Ella es la mamá adoptiva de Beth o Elizabeth Harmon.

En la serie, Alma y su esposo Allston Wheatley adoptan a Beth a los 15 años, aunque ellos creen que a los 13. Sin embargo, el dato es simplemente anecdótico.

Después de la adopción, Allston abandona a Alma y ella se hace cargo de Beth, hasta convertirse en su representante en los torneos de ajedrez y en la administradora de su dinero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Quién es Marielle Heller, Alma o la mamá adoptiva de Beth en Gambito de Dama, serie de Netflix

Alma Wheatley, quien es Alma o la mamá de Beth en Gambito de Dama, es una escritora, directora y actriz estadounidense, conocida por dirigir películas como El Diario de una Adolescente (2015).

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con cus biografía disponible en internet, las otras películas bajo su mando son Can You Ever Forgive Me? (2018) y Fred Rogers Un Hermoso Día en El Vecindario (2019).

Anuncios

Como actriz algunas de sus largometrajes son The Liberation of Everyday Life (2014), A Walk Among the Tombstones (2016) y Paper Anchor (2016).

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Alma Wheatley es el 1 de octubre y este 2020 llegó a los 41 años de edad. Nació en Marin County, California, en 1979, y su nombre completo es Marielle Stiles Heller. Está casada con el también director Jorma Taccone y tiene dos hijos.

Anuncios
Anuncios

Más sobre Alma Wheatley, el personaje

En Gambito de Dama, serie de Netflix, Alma Wheatley tiene un romance con un mexicano llamado Manuel a quien ve cuando Beth es invitada a un torneo en el país.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, México también es el destino final de Alma, pues muere en la cama de su habitación de hotel, a causa de Hepatitis.

Anuncios
Anuncios

¿Quién es la mamá biológica de Beth Harmon?

La mamá de Beth es Alice Harmon, quien murió en 1947, durante un accidente automovilístico, dejando huérfana a Elizabeth.

Anuncios

Salir de la versión móvil