Qué pasa si me como las uñas constantemente

Salud

Respuesta de la doctora Gloria López N.

Si te preguntas qué pasa si me como las uñas, la doctora Gloria López N despeja tus dudas. Ella es médico pediatra y puedes verla en la clase de Vida Saludable, dentro del programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto pasa si me como las uñas

De acuerdo con la doctora Gloria López morderse o comerse las uñas puede ser algo peligroso, pues “nos puede ocasionar lesiones en el borde las uñas y alguna herida que puede llegar a infectarse. En algunos casos, incluso, puede generar o producir alguna deformidad en los dedos de tanto que nos estamos mordiendo”.

“En algunos casos podemos llegar a lesionarnos los dientes, al lastimar la superficie externa del diente. También podemos lastimar nuestra lengua o encías. Pero es importante saber por qué (nos comemos o mordemos las uñas)”

Gloria López N. | Doctora

Qué hacer para evitar mordernos las uñas

Regularmente, el comerse las uñas es un recurso, una forma de manifestar o controlar cuando estamos nerviosos o ansiosos.

Qué podríamos hacer para evitar mordernos las uñas cuando estamos nerviosos o cuando estamos ansiosos. Primero, explica la doctora Gloria, debemos hacer consiente el hecho de que estamos mordiéndonos las uñas.

“Cuando nos identificamos con las manos en la boca, lo que debemos hacer es distraer nuestra atención hacia otro objeto que podemos tomar entre nuestras manos. Por ejemplo, una pelota pequeña”

También, añade la doctora, para distraernos podemos pensar en cosas que nos gustan mucho. “Por ejemplo, una persona, un paisaje, una canción, algo que realmente nos haga disminuir nuestra ansiedad y nuestra atención”.

“Ocasionalmente podemos sentirnos con miedo, podemos sentirnos nerviosos, pero tenemos recuerdos y tenemos recursos y formas en las cuales podemos controlar nuestra ansiedad. En algunos casos, vale la pena empezar a respirar más despacio, más profundo y con eso vamos a limitar el hecho de estarnos mordiendo las uñas todo el tiempo”.

En el siguiente video puedes escuchar los consejos de la doctora Gloria López N. en la clase de Vida Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aunque la realidad cambió 'Push the Button'... y que la música continue

La banda madrileña Indigo Drone lanza Push the Button
Indigo Drone Push the Button