Aunque la realidad cambió ‘Push the Button’… y que la música continue

Fernando Franco

La banda madrileña Indigo Drone lanza Push the Button

En tiempos difíciles, la música, esa expresión artística que encanta a más de uno, continúa tratando de endulzar oídos ávidos de quienes no pueden (deben) salir de casa.

De manos y mentes diversas, el ente cuasi metafísico, que provoca en quienes lo escuchan alegría, éxtasis, pero también despierta la conciencia, se ha ido abriendo paso en tiempos en que la enfermedad, devenida por un virus, azora al mundo.

Unas de esas manos y mentes creativas son las de Indigo Drone, una banda radicada en Madrid, en cuyas filas la globalización se hace presente pues sus músicos provienen de la misma España, pero también de Inglaterra y hasta Venezuela.

Push the Button

En plena pandemia, la banda, que viene pateando los escenarios desde 2017, decidió lanzar, vía digital (léase YouTube, Spotify y demás apps) el tercer sencillo de lo que será su primer EP, para hacer más llevadera la exclusión social a la cual todos estamos sometidos.

Push the Button es una mixtape con dos sabores muy distintos, la cara A ofrece líneas de guitarras que enganchan al instante, como las que podríamos escuchar en bandas como The La’s, mientras que la cara B tiene ciertas reminiscencias del rock de los sudafricanos Graceland”, afirman.

Además, la letra, precisamente en tiempos de emergencia sanitaria, “habla de cambios súbitos y cómo nuestra realidad se puede convertir en algo totalmente diferente de un momento a otro y del significado que le damos a esas ocasiones en las que el azar llama a tu puerta para poner todo del revés”.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR Push the Button:

El tercer Ep de Indigo Drone sucede a sus dos materiales anteriores, (igualmente Eps) The Salt March y 43 Reasons, con los cuales han podido posicionarse en el gusto del publico madrileño, acostumbrado a las bohemias, pero también al rock and roll.

Push the Button fue producida por Raúl Pérez (producción y mezcla) e Ignacio García (ingeniero de grabación), grabada en abril en los estudios La Mina y masterizado por Cem Oral en Jammin Masters en Berlín, Alemania.

Fernando Franco
Es periodista y promotor cultural desde hace más de 25 años
Puedes seguirlo en Twitter a través de @donferska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Corazón Loco, película argentina de Netflix

Adrián Suar (Fernando Ferro) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes corazón loco película