Qué es y cómo funciona un concierto por streaming

Re

Únicamente debes…

cómo funciona concierto streaming

Si te preguntas cómo funciona un concierto en streaming, en realidad no es tan complicado, por el contrario y obviamente, es mucho más sencillo que un concierto convencional.

Cómo funciona un concierto streaming

Aunque cada plataforma puede tener su propio sistema, en general los pasos a seguir para disfrutar de un concierto streaming, son los siguientes.

  • Compra tu boleto, también llamado boleto virtual, acceso o código
  • Después de tu compra debes recibir en tu correo electrónico el link para conectarte directamente o el link para ingresar tu código
  • El grupo o artista del concierto estará en un estudio donde iniciará a cantar en la hora indicada

En México, los conciertos vía streaming están siendo impulsados por la plataforma Ticketmaster Live, la cual funciona como en los puntos anteriores.

Consejos para disfrutar del concierto en línea

Un concierto streaming es una transmisión a través de internet, puedes verlo desde tu computadora, teléfono, tableta o desde una televisión digital. Pero para no perderte detalles, aquí algunos consejos y recomendaciones.

  • La velocidad de tu internet es importantísima. De ella, depende la calidad y estabilidad de la transmisión, por eso, antes del concierto revisa qué tan rápido anda tu conexión. Puedes hacerlo desde speedtest.net.
  • La velocidad mínima para poder ver sin contratiempos el concierto streaming es de 5mbps, o sea, cinco megabits por segundo.
  • Conéctate al menos cinco o 10 minutos antes de la hora marcada para el inicio del concierto y si el evento (o los comerciales) no inician en punto de la hora establecida, refresca la página o vuelve a ingresar desde la liga que te enviaron a tu correo a la hora de la compra del boleto.
  • Para conectar tu computadora a la televisión, necesitas cables y en su caso adaptadores, sin embargo, depende del modelo y marca de tu equipo. Revisa los detalles con el fabricante.

¿Conviene un concierto en línea o streaming?

Como en la música en general, la calificación de cada género, artista, grupo o banda dependen 100% de los criterios particulares de cada persona y decir si vale la pena o no un concierto, es sumamente complicado. Sin embargo, antes de calificar tu experiencia, toma en cuenta los siguientes puntos.

Un concierto streaming es una experiencia totalmente diferente a un concierto convencional. Nada sustituye, por ejemplo: estar en el lugar, escuchar el griterío o sentir como la música, generada a escasos metros de ti, te electriza la piel.

El precio de un concierto streaming es mucho más accesible, obviamente y para empezar no hay secciones ni existe el estar hasta delante o hasta atrás, para pagar menos o más. Además, si pagas un sólo acceso, puedes estar en la sala de tu casa, por ejemplo, con un número indeterminado de personas. Es decir, con un acceso pueden ver el concierto cinco, seis o siete personas, por ejemplo.

¿A quién no le gustarían horas y horas de concierto de su grupo favorito? ¡A quién! Bueno, pues esto no ocurre ni en un concierto streaming. Por ello, y tomando en cuenta el precio-modalidad, no esperes incluso más de una hora y media de duración.

Estamos aprendiendo o experimentado una nueva forma de vivir, una nueva normalidad, como dicen. Un concierto en línea es una nueva actividad dentro de esa recién nacida nueva normalidad. Por ello, el cómo funciona un concierto streaming seguramente irá perfeccionándose con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Qué ver esta semana en Netflix (estrenos del 28 de septiembre al 4 de octubre)

Hay películas, series, documentales y...
qué ver netflix esta semana