Cuánto dan por Seguro de Desempleo en la CDMX

Te puede parecer poco, pero uno nunca sabe

El Seguro de Desempleo es un apoyo económico que entrega el Gobierno de la Ciudad de México a personas que, por lo menos, lleven tres meses sin trabajo. Dicho apoyo es entregado mensualmente a los beneficiarios que lo hayan solicitado en los módulos de atención, pero… ¿Cuánto dan por Seguro de Desempleo en la CDMX? Aquí te contamos

El pasado 18 de enero de 2019 pasado, ya con la administración de Claudia Sheinbaum, el gobierno capitalino publicó las reglas de operación del programa de Seguro de Desempleo. Dicho documento establece lo siguiente:

“Para las personas beneficiarias que ingresaron durante el Ejercicio Fiscal 2018, el rango del monto unitario será el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a $2,568.50

Es decir, quienes soliciten y ya cuenten con el Seguro, reciben mensulamente $2,568.50 pesos. Esto da respuesta a cuánto dan por Seguro de Desempleo.

De acuerdo con el mismo documento:

“El apoyo será entregado mensualmente y su monto será calculado conforme al valor mensual vigente al momento de ingreso de la persona beneficiaria al Programa de ‘Seguro de Desempleo’, y hasta por seis meses, a través de una tarjeta bancaria, cheque bancario u otro mecanismo que se estime pertinente, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables a la materia”.

El medio por el cual se entrega el dinero al beneficiario se define al momento de hacer la solicitud de seguro.

El Seguro de Desempleo puede solicitarse en cualquiera de los 17 módulos de atención ubicados principalmente en las sedes de las alcaldías de la Ciudad de México. Sin embargo, para mejor orientación aquí puedes consultar la ubicación exacta de cada uno de los módulos.

El apoyo se entrega hasta por seis meses a una persona. Dicha persona, como mencionados anteriormente, debe tener por lo menos tres meses sin empleo. Esto quiere decir, que en los tres meses anteriores a la solicitud del Seguro de Desempleo, no debió cotizar en el IMSS, o lo que es lo mismo, no debió estar dado de alta en el Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Portadas de deportes 3 de septiembre

La prensa destaca a un viejo conocido del América como el principal candidato para dirigir al hijo Cruz Azul