Quién es Teresa Mendoza en La Reina del Sur y en la vida real

Se trata de…

Teresa Mendoza, quien es uno de los personajes en La Reina del Sur, serie de Telemundo en Estados Unidos y de Netflix en Latinoamérica, es interpretada por la actriz Kate del Castillo. En la serie, Teresa Mendoza es una narcotraficante mexicana que se empodera en Europa y después ayuda a la DEA. En la vida real se dice que el personaje de Teresa Mendoza está inspirado en la vida de Sandra Ávila Beltrán, apodada la Reina del Pacífico.

¿Quién es en la vida real Teresa Mendoza de La Reina del Sur?

Teresa Mendoza está inspirado en la vida de Sandra Ávila Beltrán, apodada la Reina del Pacífico. Sandra tiene 62 años y nació en el estado de Baja California en una familia de narcotraficantes. De acuerdo a su biografía disponible en internet, su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como El Jefe de Jefes, fundado del cártel de Guadalajara.

Se casó dos veces, sus dos maridos irónicamente comandantes de la policía antidrogas que llegaron a ser traficantes. Ávila Beltrán fue detenida, junto con Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre, el 28 de septiembre de 2007.

Fue declarada no culpable de los cargos de narcotráfico y asociación delictiva en Estados Unidos, pero sí de un cargo de apoyar económicamente a una persona ligada al narcotráfico, con una condena de 70 meses. Tras siete años de cárcel fue liberada el 7 de febrero de 2015.


¿Quién es Kate del Castillo, la actriz que interpreta a Teresa Mendoza en La Reina del Sur?

Kate del Castillo, quien interpreta a Teresa Mendoza en La Reina del Sur, serie de Telemundo en Estados Unidos y de Netflix en Latinoamérica, es una actriz mexicana de 50 años de edad, originaria de la CDMX. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su cumpleaños es el 23 de octubre , nació en el año 1972 y su nombre completo es Kate del Castillo Negrete Trillo.

Es hija del primer actor Eric del Castillo y de Kate Trillo Graham; así como hermana de la periodista y conductora Verónica del Castillo. Kate hizo su debut actoral en 1978 cuando participó en una película llamada The Last Escape. A los 19 años se hizo conocida por su papel protagónico en la telenovela Muchachitas para Televisa en 1991.

Asimismo, interpretó papeles protagónicos en telenovelas como Alguna vez tendremos alas (1997), La mentira (1998), Ramona (2000) y Bajo la misma piel (2003-04). En 2017 protagonizó la serie de drama político de Netflix Ingobernable, interpretando a la primera dama de México, Emilia Urquiza.

Del Castillo hizo su debut en Hollywood interpretando un papel protagónico en la película dramática de 2007 La misma Luna y luego apareció en papeles secundarios en las películas No Good Deed (2014), Los 33 (2015), El Chicano (2019) y Bad Boys for Life (2020).

Kate se casó el 3 de febrero de 2001 con el exfutbolista Luis García y se divorciaron el 1 de septiembre de 2004. Contrajo segundas nupcias el 29 de agosto de 2009 en Las Vegas, Nevada, con el actor, cantante y empresario mexicano Aarón Díaz,​ sin embargo, la pareja se divorció en 2011.

Tuvo una amistad con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la cual se supo en enero de 2016, cuando el Gobierno federal de México logró recapturar al narco.

Pocos días después, el actor estadounidense Sean Penn publicó un polémico reportaje en la revista Rolling Stone, según el cual Penn y del Castillo se habrían reunido en privado con Guzmán Loera en octubre del año anterior. Actualmente la actriz radica en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, y cuenta con la nacionalidad estadounidense desde 2015.


Fotos en Instagram de Kate del Castillo, Teresa Mendoza en La Reina del Sur

Las fotos de Kate del Castillo, la actriz que interpreta a Teresa Mendoza en La Reina del Sur, serie de Telemundo en Estados Unidos y de Netflix en Latinoamérica, pueden aumentar.


¿De qué trata La Reina del Sur, serie de Telemundo y Netflix?

La tercera temporada de La Reina del Sur comienza cuatro años después del impresionante final de la segunda temporada. Teresa Mendoza (Kate del Castillo) disfrutaba de una vida idílica junto a su hija. Sin embargo, ve su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, Teresa Mendoza se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida: dejar todo atrás para triunfar. Incluso si eso significa tener que quemar su trono como La Reina del Sur.

Teresa Mendoza es despojada de su libertad y nuevamente separada de su amada hija, Sofia (Isabella Sierra). Ahora se encuentra en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA. Luego de un dramático escape, Teresa se involucra en una inesperada alianza. Arriesga su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar. Las posibilidades de supervivencia son pocas. La decisión de luchar es absoluta. Finalmente, Teresa puede ver la meta que tanto anhela: dejar su pasado atrás para limpiar su nombre y vivir una vida en paz junto a su hija. Fuente: Telemundo


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre la telenovela La Madrastra

Quiénes son los actores, actrices y personajes en La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision
Cuáles son las canciones de La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Soundtrack de El Tranvía, serie de Netflix

Aquí la lista de canciones que...
soundtrack el tranvía serie canciones