Anuncios

Quién es Martina Rangel (Diana Bracho) en Eternamente Amándonos

Se trata de…

Martina Rangel viuda de Iturbide, quien es uno de los personajes en Eternamente Amándonos, telenovela de Televisa en México y de Univisión en Estados Unidos, es interpretada por la actriz Diana Bracho. En la telenovela, Martina es la jefa de la familia Iturbide. Es mamá de Rogelio, Fernando, Luis y Marco. De acuerdo con la descripción del personaje difundido por Televisa, Martina Rangel viuda de Iturbide es «obstinada en conservar la unión y el equilibrio entre todas las personas que viven en su mansión».

«Martina Rangel es la autoridad moral de la familia. Controla la vida de todo el que se lo permita y si no lo hacen, los expulsa de su entorno. Es capaz de escoger a las mujeres que se casarán con sus hijo, a quienes defiende con la ferocidad de una leona.».

Martina Rangel viuda de Iturbide | Prensa Televisa Univisión

¿Quién es Diana Bracho, la actriz que interpreta a Martina Rangel viuda de Iturbide en Eternamente Amándonos?

Diana Bracho, quien interpreta a Martina Rangel viuda de Iturbide en Eternamente Amándonos, telenovela de TelevisaUnvisión, es una primera actriz mexicana de 78 años de edad, originaria de la CDMX. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 12 de diciembre, nació en el año de 1944 y su nombre completo es Diana Bracho Bordes.

Proviene de una familia relacionada con el medio artístico, ya que es hija del actor y director mexicano Julio Bracho y de la actriz y bailarina Diana Bordes Mangel. Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Nueva York.

Se casó en primeras nupcias con su primo en segundo grado, el doctor Felipe Bracho, catedrático de la Universidad, con quien tuvo una hija, Andrea. Posteriormente se casó con Rafael Cortés, artista, diseñador y pintor.

El 6 de agosto de 2002 Diana Bracho es nombrada presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, puesto que ocupó hasta el 2006.

Diana ha ganado tres veces el premio Ariel, uno de ellos por su participación en la película El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein.

Debutó en el cine como actriz infantil en dos películas de su padre: San Felipe de Jesús (1949) e Inmaculada (1950).

Mientras que en teatro debutó en la obra Israfel de Abelardo Rodríguez, dirigida por Héctor Azar, al lado de Sergio Bustamante.

En la televisión su debut fue en 1973 con las series Los miserables y Mi primer amor.

Ha participado también en coproducciones con varios países y en la televisión ha protagonizado diversas series y telenovelas, con los personajes como Leonora Navarro en la telenovela Cuna de lobos (1986).

En 2015 es invitada a participar en el cortometraje María Bonita donde encarnó a María Felix junto con Vico Escorcia, posteriormente trabaja para el productor Roberto Gómez Fernández en «El hotel de los secretos» donde interpretara a doña Teresa, antagonista de la historia.

Para 2017 trabajó en la telenovela Mi marido tiene familia del productor Juan Osorio. Mientras que en 2021 protagonizó la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?


Fotos en Instagram de Diana Bracho, Martina Rangel viuda de Iturbide en Eternamente Amándonos

Las fotos de Diana Bracho, la actriz que interpreta a Martina Rangel viuda de Iturbide en Eternamente Amándonos, telenovela de TelevisaUnivision, pueden aumentar.


¿De qué trata Eternamente Amándonos, telenovela de TelevisaUnvisión?

Paula Bernal vive en la Ciudad de México. Estudió música en el Conservatorio Nacional y vive de su carrera tocando y cantando en eventos y bares. Rogelio Iturbide es la cabeza del grupo empresarial de autotransportes más poderoso de Michoacán. Su corporativo y área de influencia están en Morelia, donde también se ubica la villa de su familia. Su principal encomienda, a solicitud de su padre en su lecho de muerte, es no dejar sola a su madre y mantener unida a la familia.

Cuando Paula y Rogelio se conocen en la Ciudad de México, se enamoran perdidamente. Viven un romance vertiginoso y deciden casarse por el civil en una ceremonia sencilla, sin poner en aviso a la familia de Rogelio. No imaginan que su unión sacudirá profundamente los cimientos de la familia Iturbide, cuando Paula llegue a vivir a la villa familiar.

Martina Rangel viuda de Iturbide, madre de Rogelio, es una mujer que ha sacrificado su felicidad en favor de las tradiciones. Rechaza que su hijo se haya casado sin su consentimiento, pues ella había elegido a Imelda para nuera, una joven moreliana a quien conoce desde que nació y cuya principal virtud es no cuestionar las tradiciones y costumbres de la familia y de la sociedad moreliana.

Al sentirse desplazada como madre, Martina hará de la vida de Paula un infierno. En el proceso de adaptación a su nueva vida en Morelia, Paula se fortalecerá motivada por su gran amor a Rogelio. Sorteará muchas batallas personales, como la de seguir con su pasión profesional en esta ciudad, abriendo una escuela de música para niños de escasos recursos. Paula tolerará los embates y trampas de su concuña Imelda, quien vive enamorada de Rogelio y se ha casado por conveniencia con Fernando, el segundo hijo de la familia Iturbide. Pero lo más difícil para Paula, será enfrentar el regreso de Érika, un amor del pasado de Rogelio. Fuente: Prensa TelevisaUnivisión


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre la telenovela La Madrastra

Quiénes son los actores, actrices y personajes en La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision
Cuáles son las canciones de La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Next Post

Quién es Rogelio Iturbide (Marcus Ornellas) en Eternamente Amándonos

Se trata de...
Marcus Ornellas, el actor que interpreta a Rogelio Iturbide Rangel en Eternamente Amándonos