Quién era Magda Rodríguez, productora en Televisa y TV Azteca | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién era Magda Rodríguez, productora en Televisa y TV Azteca

magda rodríguez productora
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Magda Rodríguez fue la productora de Hoy, uno de los programas de televisión con mayor rating de Televisa, del 12 de mazo de 2018 hasta la fecha de su muerte, es decir, al 1 de noviembre de 2020.

De acuerdo con una entrevista publicada por la revista TVyNovelas, uno de sus sueños, era precisamente estar al frente de Hoy.

«Tenía 15 años soñando producirlo (Hoy) , es un programa que admiro, me entretiene y hace mis mañanas»

Magda Rodríguez | TVyNovelas 23 de febrero de 2018
Anuncios
Anuncios

Quién era Magda Rodríguez, la productora de televisión

Magda Rodríguez, quien era la productora de Hoy, era considerada una Rey Midas de la televisión mexicana, pero cuando le llamaban así consideraba que «no todo lo que tocaba se convertía en oro».

Anuncios
Anuncios
Anuncios

«Simplemente soy una persona con muchas ganas (…) en la televisión nadie ha inventado el hilo negro. Yo creo en el qué y en el cómo, ahí está la gran diferencia»

Magda Rodríguez |Entrevista, publicada por TVyNovelas

Antes de llegar a Televisa, Magda Rodríguez tuvo dos etapas en TV Azteca, donde, de hecho, hizo la mayoría de su carrera. Su primera etapa fue la más prolífica y fue de 1995 a 2010, es decir, 15 años.

Anuncios
Anuncios

Durante ese tiempo, tuvo a su mando Con Sello de Mujer, Ya Llegó Mayito (con Mario Bezares), Póker de Reinas, Para Todos y El Gran Desafío de las Estrellas, por mencionar algunos de sus programas.

Anuncios

Entre 2014 y 2016, Magda trabajó en Telemundo y estuvo al frente del matutino Un Nuevo Día, que le mereció dos premios Grammy a la mejor de la televisión latina en Estados Unidos. También estuvo un tiempo en Univisión, donde fue Productora Senior.

Anuncios
Anuncios

En 2017, regresó a TV Azteca y se encumbró con el programa Enamorándonos, un reality show de citas entre famosos y gente del público.

Anuncios
Anuncios

A principios de 2018, llega a Televisa, donde además de Hoy, producía otros dos programas: Laura Sin Censura, con Laura Bozzo, y Guerreros, reality show de competencia deportiva.

Anuncios
Anuncios

La familia de Magda

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Magda Rodríguez era el 22 de octubre y este 2020 había llegado a los 57 años de edad.

Anuncios
Anuncios

Su padres, Malena Doria y Jorge del Campo, eran actores de Televisa y justo fueron ellos quienes sembraron su amor por los foros de televisión. Ambos estuvieron en activo frente a las cámaras al menos de 1960 a 1990. Además su abuelita era Ada Carrazco, actriz en la época del Cine de Oro Mexicano.

Anuncios

La productora Magda Rodríguez estuvo casada con el actor Arturo Escalona, quien es el padre de su única hija, la también actriz y conductora Andrea Escalona.

Salir de la versión móvil