Quién es Mr. Tempo o Jorge Cueva, romance de Chiquis Rivera | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Mr. Tempo o Jorge Cueva, romance de Chiquis Rivera

jorge cueva mr tempo

Mr Tempo o Jorge Cueva es amigo cercano de Chiquis Rivera desde 2016, aproximadamente. Mr. Tempo es un restaurantero mexicano, establecido en California, Estados Unidos, con dos marcas: King & Queen y Tempo Urban Kitchen.

En apariciones en medios de comunicación mexicanos, Mr. Tempo aceptó haberse besado con Chiquis Rivera, sin embargo, aún no formalizan su noviazgo, pues ella aún no está divorciada legalmente de Lorenzo Méndez.

Quién es Mr. Tempo o Jorge Cueva, novio de Chiquis Rivera

Jorge Cueva, quien es novio de Chiquis Rivera, es originario de Guadalajara, Jalisco, y tiene 29 años de edad. Vivió en México hasta los 18 y desde pequeño ayudó al sustento económico de su familia, pues ayudaba a su papá en un negocio de autobuses foráneos y una tostadería.

Durante una entrevista para Chefs Los Sabores de la Vida, Mr. Tempo contó parte de su historia: Su papá tenía planeado sólo estar entre seis y 12 meses en Estados Unidos, sin embargo, ya no regresaron a residir a México.

Jorge viajó a California con sus seis hermanos, su mamá y su papá para establecer un negocio de jardinería. Pero el dinero no alcanzaba y en 1991 comenzó a trabajar de lavaplatos por las mañanas y en las tardes de ayudante de mesero, en los restaurantes de Estados Unidos. Lo hacía aún sin saber el idioma inglés.

«Fue muy duro, pero a la vez muy reconfortante poder ayudar a mi familia. No me pesaban las horas, aunque había días de 18 o 20 horas de trabajo, pero no me pesaban (…) Además comencé a valorar el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos«

Jorge Cueva, Mr Tempo| Restaurantero mexicano en California, Estados Unidos

Las puertas se abrieron para convertirse en dueño de su primer restaurante, cuando conoció a un inversionista. Jorge sólo era ayudante, pero el inversionista lo creyó mesero y lo invitó a trabajar con él.

Jorge creó amistad e incluso recibió ayuda para ir a la escuela y estudiar en forma gastronomía y hotelería. Después llegó su primer restaurante, hasta convertirse en dueño de varios establecimientos. A la fecha, ha abierto al menos 140 negocios, aunque algunos fueron temporales y ahora están cerrados.

Jorge Cueva y Chiquis Rivera

En otra entrevista, para la revista TVyNovelas, Mr Tempo, Jorge Cueva, explicó que su amistad con Chiquis Rivera inició desde hace cuatro años, cuando un amigo en común lo invitó a uno de los cumpleaños de la hija de la Diva de la Banda.

Después de un tiempo, Jorge invitó a Chiquis Rivera a inaugurar su nuevo restaurante en Santa Mónica, California y, de alguna forma, Chiquis se convirtió en la madrina del lugar. Así comenzó a estrecharse la amistad.

El romance entre Mr Tempo y Chiquis Rivera, según el propio Jorge Cueva, en una entrevista por separado, inició cuando cerraron un trato para ser socios, pues sacaron a la venta un tequila llamado Reina del Sur y la cantante participó en el negocio, entre otro cosas, siendo la imagen de la bebida.

Salir de la versión móvil