Jazmín Lira, quien es participante de Habilidad Física 100: México, reality show de Netflix, es una fisicoculturista profesional, médica y especialista en nutrición deportiva mexicana, originaria de Saltillo, Coahuila. Su nombre completo es Jazmín Josefina Lira Flores, su edad es 37 años y estatura 1.58 metros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Quién es y qué edad tiene Brandon Díaz, el atleta que le quitó la máscara al Místico en Habilidad Física 100: México
¿Quién es Jazmín Lira?
Jazmín Lira nació el 2 de abril de 1989 y comenzó a entrenar a los 14 años e inició su etapa competitiva entre los 18 y 19. Para 2026 acumulaba más de 15 años dentro del fisicoculturismo.
En 2018 fue campeona absoluta del Clásico Mister México en Women’s Fitness y en 2019 consiguió su carnet profesional después del Monterrey Bodybuilding. Desde entonces ha competido internacionalmente y tiene como una de sus metas clasificarse al Olympia.
Fuera del deporte, estudió Nutrición, se especializó en Nutrición Deportiva y posteriormente terminó la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Durango.
¿Cómo llegó Jazmín Lira a Habilidad Física 100: México?
La propia atleta contó que la producción la contactó mediante redes sociales y que inicialmente creyó que se trataba de una broma.
Su incorporación ocurrió inmediatamente después de una competencia realizada el 19 de octubre de 2025 en la Ciudad de México.
¿Qué pasa con Jazmín Lira en Habilidad Física 100: México?
Jazmín Lira consigue avanzar hasta convertirse en una de las 12 participantes que continúan en competencia al finalizar el episodio 7.
La saltillense ha explicado que el formato representó un desafío diferente al fisicoculturismo, pues las pruebas exigen no solamente fuerza, sino resistencia, velocidad, fortaleza mental y capacidad para reaccionar sin conocer previamente el reto.
Fotos en Instagram de Jazmín Lira


¿Cómo era Jazmín Lira antes de ser tan musculosa?

¿Quiénes son los demás participantes de Habilidad Física 100: México?
- Judoman
- Uriel Gutiérrez
- Alonso Xopin
- Raúl Flores
- Ztimpy
- Diana Ferrer
- Jane Valencia
- Adrián Chavira
- Luis Mora
- Isaías Páez
- Vanessa Huppenkothen
- Brandon Díaz
- Javier Rojo
- Victoria Reyes
- Venom
- Tony Gastelum
- Sonrixs
- Luis Pride
- Luis Hans
- Lazy Boy
- Karla Torres
- Jesús Gama Jr.
- Eduardo Sánchez
- Daniel Jiménez (Taquero)
- Cynthia Flores
- Beto Heragui
- Alejandra Gamboa
- Miguel de Lara
- Aldo Márquez
- Patrick Alexandre
- Sergio González
- Mau Otero
- Daniela Fainus
- Karen Lara
- Omar Zamitiz
- Aldo Gutiérrez
- George Herrera
- Dominick Ficachi
- Emmanuel Benítez
- Mariana Khalil
- El Albañil Legendario
- Pascal Nadaud
- Jesús Cárcamo
- Ámbar Garnica
- Jahir Ocampo
- Ángel Quintero
- Iván Guerra
Lázaro es un periodista y creador digital, egresado de la UNAM. Ha colaborado para medios como La Razón de México, El Universal, Reporte Índigo y EfektoTV. Sus últimos años los ha dedicado a ver, estudiar y documentarse sobre programas en español en la televisión de México, Colombia, Estados Unidos y España.

