Quién es Consuelo Duval de El Retador
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Consuelo Duval de El Retador, show de Televisa y Univisión

consuelo duval el retador

Consuelo Duval, quien es conductora en El Retador, reality show de Televisa en México y Univisión en Estados Unidos, es una presentadora, actriz y comediante mexicana de 55 años de edad, originaria de Parral, en el estado de Chihuahua. Consuelo Duval es conocida internacionalmente conocida en el público hispano por su trabajo en la Familia P Luche, donde interpreta a Federica, esposa de Ludovico. El nombre real de Consuelo Duval es María del Consuelo Dussauge Calzada y se supo que sería conductora de El Retador desde la primera temporada de la competencia, realizada en el año 2021.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Consuelo Duval, conductora de El Retador, reality show de Televisa y Univisión?

Consuelo Duval nació en Parral, Chihuahua, el 11 de enero de 1967. De acuerdo a su biografía disponible en internet, Consuelo es hija de los cantantes José Antonio Dussauge y Consuelo Calzada Vidal, una de las intérpretes oficiales de Agustín Lara. Tiene tres hermanos: Lourdes, Alfredo y el tenor José Luis Duval.

Su nombre artístico lo toma de su tía paterna, María Duval (María Dussauge Ortiz), actriz y
cantante de la época de oro del cine mexicano. Su primera aparición en televisión se dio en 1986 al participar en el programa XE-TU, posteriormente se iniciaría en las telenovelas como Yo compro esa mujer, Los parientes pobres, Te sigo amando, entre otras.

En 1998 se une al programa cómico Derbez en cuando, donde la actriz da a conocer su faceta como comediante al lado del actor Eugenio Derbez.

En 2001, Consuelo se aleja de las telenovelas para trabajar de lleno como comediante, trabajando durante 6 años en la serie La hora pico, producido por Carla Estrada, así mismo también encabezó el elenco de la serie La familia P. Luche, programas donde se ganó el reconocimiento del público.

Además de trabajar en televisión, Consuelo tuvo participaciones haciendo doblaje para dos películas de Disney, con la voz de Maggie en Vacas Vaqueras y de Helen Parr en Los Increíbles.

En 2009 se integra al programa Netas Divinas probando suerte en la conducción. A partir de 2014, tras ser despedida de Televisa, Consuelo Duval comienza proyectos personales en teatro. En el 2015 firma contrato con Estrella TV para conducir el programa de variedades Retofamosos.

Su regreso a Televisa se dio en 2016, sin un contrato de exclusividad, grabando su primer serie como protagonista Julia vs. Julia y posteriormente se unió como jueza en el programa ¿Quién es la máscara?


Consuelo Duval de El Retador en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Consuelo Duval de El Retador? Tiene 55 años de edad
¿Cuándo es el cumpleaños de Consuelo Duval? El cumpleaños de Consuelo Duval es el 11 de enero
¿Dónde nació Consuelo Duval? Consuelo Duval nació en Parral, Chihuahua, México, en 1967
¿Quién es la novia, esposa o pareja de Consuelo Duval? No se sabe si tiene pareja actualmente
¿Cuántos hijos tiene Consuelo Duval? Tiene dos hijos: Michel y Paly
¿Cuál es el nombre real o completo de Consuelo Duval? El nombre real de Consuelo Duval es María del Consuelo Dussauge Calzada


¿De qué trata El Retador, show de Televisa y Univisión?

«Creado por el productor de Pequeños gigantes Rubén Galindo, El Retador 2022 reúne a talentosas personas de todas las edades y de toda América Latina y Estados Unidos para competir con los Campeones, artistas consagrados en tres disciplinas diferentes, baile, canto e imitación, para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo que se acumula semana tras semana.

En cada episodio, dos candidatos muestran su talento ante un panel de jueces de renombre y competen entre ellos para ganar el título de El Retador. El ganador se enfrenta al Campeón en una emocionante competencia final, que define su destino en el programa. Depende de la audiencia determinar quién es el gran ganador».

Prensa TelevisaUnivision


Fotos en Instagram de Consuelo Duval de El Retador

Las fotos de Consuelo Duval, conductora El Retador, pueden aumentar. Guarda el link


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Retador, reality show de Televisa

Quiénes son los participantes en El Retador, reality show de Televisa y Univisión
Quiénes son los jueces de El Retador, reality show de Televisa de canto, baile e imitación
Quién es Berth Oh, El Informante en El Retador, reality show de Televisa de canto, baile e imitación

Contenido sobre Reto 4 Elementos, show de Televisa y Univisión

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Reto 4 Elementos, show de Televisa y Univisión
Quién fue eliminado de Reto 4 Elementos, reality show de Televisa y Univisión


Salir de la versión móvil