Quién es Walt Breslin en Narcos México, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor estadounidense Scoot McNairy

Walt Breslin es un agente ficticio de la DEA de Narcos México, serie producida por Netflix, interpretado por el actor Scoot McNairy. Sin embargo, aunque en la vida real, Walt Breslin no existe, el actor basó el personaje en un agente de carne y hueso, de quien no le permiten dar su nombre. Te contamos la historia…

View this post on Instagram

No more rules. Let's raise some hell.

A post shared by Narcos (@narcos) on

Walt Breslin en la vida real

Luego de conseguir el papel de Walt Breslin, el actor Scoot McNairy se reunió con el ex agente de la DEA, James Kuykendall. Este agente sí trabajó con Kiki Camarena en México y fue interpretado en la primera temporada por Matt Letscher.

Para Scoot McNairy, el objetivo del encuentro era acumular la mayor cantidad posible de datos para interpretar su personaje. Por ello, entrevistó a otros agentes contemporáneos de Kiki Camarena.

McNairy confió en las características de Walt Breslin explicadas por los escritores de la serie. Sin embargo, siguió con sus encuentros con agentes.

Fue así como dio con uno que le llamó la atención. Después de la charla con este agente, McNairy decidió basar su personaje de Walt Breslin en él. “Es un tipo que estuvo en la DEA durante 20 años. Se quedó después de que terminó la Operación Leyenda. Pero no se me permite decir su nombre”, declaró el actor en una entrevista para el portal New York Post.

En la segunda temporada de Narcos México, la serie, Walt Breslin encabeza la Operación Leyenda, ideada para liquidar a Miguel Ángel Félix Gallardo y el primer cártel de drogas en México: El Cártel de Guadalajara.

La Operación Leyenda fue implementada por Estados Unidos como represalia por el asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena, abordada en la primera temporada de Narcos México.

En la primera temporada de la serie, Walt Breslin es el narrador de la historia y sólo se deja ver en el Capítulo 10 (el último de la T1). En la segunda temporada toma más importancia, pues se vuelve uno de los protagónicos.

NOTA: Los guionistas de Narcos México modificaron algunos nombres, sucesos y lugares para darle forma al drama de la serie.

El actor detrás de Walt Breslin en Narcos México, la serie

El personaje Walt Breslin en Narcos México, la serie, es interpretado por el actor estadounidense Scoot McNairy, conocido por películas como Buscando un Beso a Medianoche (2008) y Monsters (2010).

En material disponible en Netflix, puedes verlo en las películas: War Machine (2017), Godless 82017), De Caza con Papá (2018) y la comedia de 2004, Espías seductoras.

También participó en las exitosas cintas 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave, 2013), donde interpretó a Tommy, y Perdida (Gone Girl, 2014), en el papel de Brown.

El cumpleaños de Scoot McNairy es el 11 de noviembre y este 2020 el actor llega a los 43 los de edad. Nació en Dallas, Texas, y estuvo casado con la Whitney Able, de 2010 a 2019.

Más contenido sobre la segunda temporada de Narcos México, la serie:

Quiénes son los actores y personajes en la segunda temporada de Narcos México, serie de Netflix

Ella es Enedina, hermana de los Arellano Félix, en Narcos México y en la vida real

Ella es Mimi Webb Miller en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Juan Guerra de Narcos México, serie de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este es el resumen de los capítulos de Narcos México, la serie de Netflix

La segunda temporada es de 10 episodios
narcos méxico serie capítulos