Quién es el señor Miyagi en Karate Kid y Cobra Kai

Spoilers

Es un personaje original de Karate Kid…

El Señor Miyagi, conocido también por su nombre completo Nariyoshi Miyagi, es el personaje más entrañable e icónico de toda la saga original de Karate Kid y Cobra Kai, la serie original de YouTube y ahora disponible en Netflix. El señor Miyagi es el maestro o sensie de Daniel LaRusso en las artes marciales.

El señor Miyagi en Cobra Kai, la serie

Uno de los nuevos aportes de Cobra Kai, la serie, sobre el señor Miyagi es la revelación de su fecha de nacimiento y su fecha de muerte.

En el Capítulo 5 Contrapeso de la primera temporada de Cobra Kai, Daniel LaRusso visita la tumba del señor Miyagi. En la lápida aparecen las fechas.

De acuerdo con los datos de en el episodio, el señor Miyagi nació el 5 de junio de 1995 y murió el 15 de noviembre de 2011. Sin embargo, hasta la temporada dos, no sabemos exactamente en qué condiciones murió.

En resumen, el señor Miyagi sí aparece en Cobra Kai, la serie, pero en flashbacks o recuerdos del propio Daniel LaRusso, a través de fragmentos o escenas de las cuatro películas originales de la saga de Karate Kid.

Cómo conoce el Señor Miyagi a Daniel LaRusso

En septiembre de 1984, Daniel LaRusso se muda de Nueva Jersey a California por el empleo de su mamá. Llega a un pequeño condominio, en el barrio de La Reseda.

Cuando llegan a su departamento y Daniel intenta tomar agua de la llave de la cocina, el grifo chorrea. Entonces, la mamá de Daniel, Lucille Larusso, manda a su hijo a buscar al encargado de mantenimiento del condominio para que arregle la tubería. El señor de mantenimiento, es el señor Miyagi. (Lo demás es historia)

Nariyuki Pat Morita es el señor Miyagi

El personaje del señor Miyagi fue interpretado por el actor estadounidense Noriyuki Pat Morita, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto, precisamente por su papel en la película Karate Kid de 1984.

Noriyuki Pat Morita participó en las cuatro películas de la saga original de Karate Kid: Karate Kid (1984), Karate Kid II (1986), Karate Kid III (1989) y El Nuevo Karate Kid (1994).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el actor Nariyuki Pat  Morita nació el 28 de junio de 1932 en Isleton, California, y murió el 24 de noviembre de 2005 en su casa de Las Vegas, Nevada, a los 73 años de edad, por causas naturales.

Más sobre el señor Miyagi, el personaje

De acuerdo con el propio testimonio del señor Miyagi, él nació en Okinawa y aprendió karate de su papá, quien era pescador.

De hecho, los Miyagi, la familia o ancestros del señor Miyagi fueron quienes dieron el nombre de Karate.

“En Okinawa, todos los Miyagi saben dos cosas: pescar y karate. El karate viene de China, siglo XVII. Se llamaba te, que significa mano. Y mucho después, los ancestros Miyagi lo llamaron Karate: que significa mano vacía

Señor Miyagi | Karate Kid (1984)

Las frases del señor Migayi en Karate Kid y Cobra Kai

“Ir por el camino por la derecha es seguro, por la izquierda es seguro. Por en medio, tarde o temprano te aplastan como a una uva. En Karate es lo mismo, si practicas karate hazlo, si practicas karate a medias: te aplastan como a una uva”

Señor Miyagi | Karate Kid (1984)

“Si una imagen viene dentro de ti, siempre es la correcta”

Karate Kid (1984)

“Pelear es la última respuesta a un problema”

Señor Miyagi | Karate Kid (1984)

“El karate es sólo para la defensa”

Karate Kid (1984)

¿Qué frase recuerdas tú del señor Miyagi en Karate Kid o alguna citada en Cobra Kai?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo en Cobra Kai, pero...

Tremendo lío, tío...
daniel larusso es el malo o villano