Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Samuel o Sami en Chichipatos, serie colombiana de Netflix

Samuel Morales o simplemente Samuel o Sami es uno de los personajes principales de Chichipatos, serie colombiana producida por Netflix y Caracol TV. Es el hijo del mago Juanquini, a quien le han roto el corazón, pues su novia Estela lo terminó.

En la serie, Samuel o Sami es la parte musical del show completo de su papá. Toca el acordeón y es cantautor, aunque su hermana quiere que cante reggaeton.

El actor detrás de Samuel o Sami en Chichipatos, la serie

El personaje de Samuel es interpretado por el cantante, autor y actor argentino Julián Cerati, conocido principalmente por su papel del futbolista juvenil Felipe Aragón en Once o O11CE (2007), serie de televisión de Disney Channel Latinoamérica, transmitido en Argentina.

En 2018, Julián actuó como Ramiro en la comedia musical argentina Simona, producida por Pol-ka Producciones y donde mostró sus dotes de cantante.

Otro de sus trabajos en la pantalla chica es Ando Cantando (2019), mini serie de comedia también en Argentina, donde interpretó el personaje de Lucho.

Además de Chichipatos, en 2020, Julián Cerati participa en la segunda temporada de NOOBees, serie de Nickelodeon.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, también ha participado en comerciales de diversas marcas.

El cumpleaños de Julián Cerati es el 26 de enero y este 2020 llegó a los 22 años de edad. Nació en La Plata, Argentina, y su nombre completo es Julián Cañeque Cerati. Es además sobrino del fallecido Gustavo Cerati, famoso músico líder del grupo de rock Soda Stereo.

En Chichipatos, la serie, Samuel o Sami tiene conflictos con su hermana Mónica porque la culpa de desaparecer a Matías, el gato de la casa.