Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Salo o Salomón joven en La Casa de las Flores, serie de Netflix

Salomón Cohen joven o simplemente Salo es uno de los personajes en la última temporada de La Casa de las Flores, temporada 3, serie mexicana producida por Netflix. En 1979, el joven, miembro de una familia judía, era novio de Virginia de la Mora joven.

En la serie, Salomón Cohen joven o simplemente Salo tiene problemas para comunicar lo que siente por ello se hace acompañar de Chuy o Jesús, un calcetín que la hace de marioneta.

Durante la primera temporada se creía que Salomón era el verdadero papá de Paulina de la Mora, sin embargo, en la cuarta temporada, la cosa cambia.

El actor detrás de Salo joven en La Casa de las Flores, la serie

El personaje de Salo joven es interpretado por el presentador, modelo y actor colombiano Javier Jattin, quien debutó en Aquí no hay Quien Viva (2008), un programa cómico en su país.

Después participó en Niños Ricos, Pobres Padres (2009), una telenovela juvenil, donde interpretó a Matias Quintana. También participó en Las Muñecas de la Mafia (2009), Chepe Fortuna (2010-2011) y Primera Dama (20011-2012).

Su primer trabajo en México fue en La Mujer del Vendaval (2012-2013), telenovela producida por Televisa, donde desarrolló el papel de Camilo Preciado. Más tarde también trabajó para Argos, en la telenovela Las Trampas del Deseo.

Otras de sus telenovelas en nuestro país son El Color de la Pasión (2014), Hasta el Fin del Mundo (2014-2015) y La Vecina (2015-2016), todas producidas por Televisa.

En 2017, regresó a su país para participar en Tarde lo Conocí (2017-2018) y Sin Senos sí hay Paraíso (2018).

Dentro del mundo del cine, tiene en su haber la película mexicana La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (2016), disponible en Netflix y donde, por cierto, coincidió también con Cecilia Suárez, protagonista de La Casa de las Flores.

El cumpleaños de Javier Jattin es el 24 abril y este 2020 llegó a los 38 años de edad. Nació en Barranquilla, Colombia y, además de actuación, estudió baile, canto e improvisación.

En La Casa de las Flores, la serie, Salomón Cohen joven o simplemente Salo, obligado por las costumbres de su familia, se ve obligado a dejar a Virginia y se casa con Esther, también miembro de la comunidad judía en México.