Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Carmelita joven en La Casa de las Flores, serie de Netflix

Carmela Villalobos joven o simplemente Carmelita joven es uno de los personajes en la última temporada de La Casa de las Flores, temporada 3, serie mexicana producida por Netflix. Ella es la vecina y amiga de Virginia de la Mora joven, cabeza de la familia más escandalosa de México, la Familia De la Mora.

En la serie, Carmelita joven o Carmela Villalobos joven va Virginia a una escuela para mujeres de Puebla durante 1979 y ahí comenzaron a fortalecer su cercanía.

La actriz detrás de Carmelita de joven en La Casa de las Flores, la serie

El personaje de Carmelita joven en La Casa de las Flores es interpretado por la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana, famosa recientemente más por su etapa musical.

Ximena Sariñana inició su carrera artística como actriz de cine, impulsada por su papá, el director Fernando Sariñana. Su primera película fue Hasta Morir (1994), cuando ella apenas tenía 9 años de edad.

Otras de sus cintas en su niñez y adolescencia, por mencionar algunas, son: El Segundo Aire (2001) Niñas Mal (2007), Km31 (2007), Enemigos Íntimos (2009) y Amarte Duele (2002), quizá su película más recordada.

Justamente después de Amarte Duele, Ximena comenzó a dedicarse más a su carrera como cantante alternando sus proyectos cinematográficos. Participó en el soundtrack de Amarte Duele con tres canciones: Cuento, Mañana no es Hoy y Las Huellas.

En televisión, Ximena Sariñana debutó en la telenovela infantil Luz Clarita (1996-1997). Después hizo otras dos telenovelas: María Isabel (1997) y Gotita de Amor (1998). También participó en el famoso programa infantil de Canal Once, El Diván de Valentina (2003), donde interpretó a Jésica.

Como cantante ha logrado, al menos, 24 nominaciones y premios nacionales e internacionales, de acuerdo con su biografía disponible en internet.

Por su álbum Mediocre (2008) fue nominada al Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, al Productor del Año y a la Mejor Canción Alternativa por la melodía Normal, incluida en este material.

Mediocre también le mereció una nominación al Premio Grammy al Mejor álbum rock latino/alternativo, entre otras tantas nominaciones a otros premios nacionales e internacionales. Sus discos Ximena Sariñana y ¿Dónde Bailarán las Niñas? también recibieron varios reconocimientos y postulaciones.

El cumpleaños de Ximena Sariñana es el 29 de octubre y este 2020 llega a los 35 años de edad. Nació en Guadalajara, Jalisco. Está casada con Rodrigo Rodríguez y a inicios de 2018 tuvieron su primer hijo.

En La Casa de las Flores, la serie, Carmelita joven o Carmela Villalobos joven era novia de Ernesto de la Mora, sin embargo, él decide dejarla y casarse con Virginia.

Más contenidos sobre La Casa…

Quiénes son los actores, actrices y personajes en la última temporada de La Casa de las Flores

Quién es Ernesto de la Mora joven en La Casa de las Flores, serie mexicana de Netflix (perfil+fotos)

Este es el soundtrack de la última temporada de La Casa de las Flores, serie mexicana de Netflix

Quién es Pato, Pauline o Patricio Lascuráin en La Casa de las Flores, serie mexicana de Netflix

Conoce quién es Salomón Cohen o Salo joven en La Casa de las Flores, serie mexicana de Netflix