Icono del sitio Spoilers

Quién es Roque Ruiz, Roi en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

roi el desorden que dejas serie

Roi, interpretado por el actor Roque Ruiz, es uno de los personajes principales en El Desorden que Dejas, serie española de Netflix. Es uno de las alumnos del colegio Novariz, donde su maestra de literatura, Viruca, aparentemente se suicidó por el acoso de los estudiantes.

En la serie, Roi comienza un diálogo sincero con Viruca a través de trabajos de expresión escrita. Le confiesa varios de sus secretos, pero todo termina con la muerte de la maestra.

Quién es Roque Ruiz, Roi en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

El actor español Roque Ruiz, quien es Roi, debuta frente a las cámaras precisamente con El Desorden que Dejas (2020), pues hasta ahora, sólo había actuado en teatro.

De acuerdo con su biografía disponible en la página de su agente, ha participado en obras de teatro como Porlier en Pastoriza (2017), La Caja de Música (2015) y Besos para La Bella Durmiente (2012), por mencionar algunas.

Su formación como actor se dio en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, entre otras instituciones. Además es músico.

En 2015, fue nominado al Premio Don Bosco al Mejor Actor Cadete, por su trabajo en la obra La Caja de la Música.

Más sobre Rai, el personaje

En El Desorden que Dejas, serie de Netflix, Roi es pieza fundamental para resolver el caso de la muerte de Viruca, sin embargo, antes tendrá que enfrentar a quien supuestamente es su amigo: Iago.