Quién es Magne en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Spoilers

Magni es uno de los dos hijos de Thor

Magne en Ragnarök es el personaje principal en Ragnarök, serie de Netflix, sin embargo, aunque en la serie, Magne representa a Thor y su hermano Laurits, a Loki. En la mitología nórdica, Magne o Magni era el hijo de Thor, aquí una breve explicación.

En la mitología nórdica, Thor tiene dos hijos: Móði o Modi y Magni o Magne. De acuerdo con algunos portales estadounidenses y noruegos, como refinery29.com, no hay una gran cantidad de historias alrededor de Magne. Sin embargo, podemos explicar lo siguiente.

Magne y la explicación de Ragnarök

Magne es un sobreviviente, junto con su hermano, de la batalla final del fin del mundo entre dioses y gigantes, es decir, es un sobreviviente del Ragnarök. Modi ayuda a Magne a reconstruir el planeta después de la destrucción provocada por Loki.

El nombre de Magne significa poderoso y en los relatos de la mitología nórdica es mencionado como el dios de la furia en el campo de batalla.

En los cómics de Marvel, Magne también es mencionado y descrito como rápido, fuerte e inmune a todas y cada una de las enfermedades humanas; sabe algo de magia e incluso se le describe como más fuerte que su padre Thor. En algún momento, Magne pelea con Thor, al considerarlo un mal gobernante. Incluso hablar de que Magne tiene mayores habilidades para manejar el Mjolnir, el martillo de Thor, que es capaz de levantar y manipular sin mayor problema.

Las características de Magne siempre son contrarias a la despiadada personalidad y actitud de Loki. En Ragnarök, la serie de Netflix, el antagonismo en las singularidades de Magne, es puesto en el personaje de su hermano Laurits, un joven indiferente y malvado, contrario totalmente a Magne.

View this post on Instagram

Pain in the ass tbh.

A post shared by Ragnarok (@ragnaroknetflix) on

También en la serie, aunque Laurits podría representar a Loki, los antagonistas principales son los integrantes de la familia Jutul (Vidar, Ran, Saxa y Fjor), quienes, según la trama de la serie, provocan la llegada del Ragnarök, por la contaminación y el deterioro del planeta, ocasionado con sus fábricas.

NOTA: Aunque muchos autores ubican a Loki como hermano de Thor (como es el caso de la serie de Ragnarök), en la mitología nórdica, Loki no es hermano de Thor (ni adoptado ni medio hermano).

View this post on Instagram

Ragnarok launches this Friday. Cheers to that 🥂

A post shared by Ragnarok (@ragnaroknetflix) on

Si bien cualquier explicación nunca es suficiente, sí podemos asegurar que Ragnarök, la serie de Netflix, es una versión renovada sobre la batalla final del fin del mundo, Thor y todos los dioses, incluido, Loki, al rededor del dios del trueno y su martillo.

Magne en la serie

El personaje de Magne en la serie es interpretado por el joven actor David Stakston, quien antes de Ragnarök, sólo había participado en la serie Skam (2015), donde actuó como Magnus Fossbakk. En 2020, también participará en el corto llamado Vill ni åka mera.

Más contenido sobre Ragnarök:

Este es el resumen de los capítulos de Ragnärok, serie de Netflix

Quiénes son los actores y personajes en Ragnarök, serie noruega de Netflix

Este es el soundtrack de Ragnarök, serie de Netflix

Quién es Vidar en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Quién es Loki o Laurits en Ragnarök, serie de Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Rosita en Diablero, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz Sofía de Llaca
rosita diablero serie