Quién es Mr. X, tío de Zunco en Narcos México, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Mr. X, tío de Zunco en Narcos México, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Mr X o Andrés es uno de los personajes clave de Narcos México, producida por Netflix, es un personaje ficticio, encargado de negociar entre Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del narcotráfico, y el gobierno federal de México.

Mr. X hace su aparición en el Capítulo 6 de la primera temporada, cuando se reúne por primera vez con Félix Gallardo en un club. El líder del Cártel de Guadalajara busca protección del gobierno federal para comenzar a mover la cocaína de los narcos colombianos a Estados Unidos.

Según la serie, Félix Gallardo paga un millón de dólares a Rubén Zuno Arce por presentarle a Mr. X, quien es su tío en Narcos México, sin embargo, en la vida real, Rubén Zuno Arce no tenía ningún tío en el gobierno federal, sino que su cuñado era el presidente Luis Echeverría.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Al final de la primera temporada, Mr. X apoya el secuestro y tortura de Kiki Camarena. Hasta la segunda temporada, se sabe que es el supuesto Secretario o Ministro de Defensa en Narcos México.

Anuncios
Anuncios

También se refieren a él en algunos capítulos de la segunda temporada como Andrés, el político que buscaba la candidatura presidencial. Sin embargo, durante los créditos de todos los capítulos de la primer y segunda temporada aparece como Mr. X.

Anuncios
Anuncios

¿En qué político está basado el personaje de Mr X en Narcos México?

En resumen, Mr X de Narcos México, la serie de Netflix, es un personaje completamente ficticio. No podemos decir que está basado en un solo político y ni siquiera en alguno o algunos en específico.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, de acuerdo con la serie, basada en hechos reales, Mr. X pasa entre cargos como secretario de estado hasta jefe de las fuerzas armadas.

Anuncios
Anuncios

El ejemplo más claro sobre de quién tratan de hablar con el personaje de Mr X está en el Capítulo 8 de la segunda temporada, cuando Mr. X es el encargado de avisar a la prensa sobre las fallas en el conteo de votos durante la elección presidencial de 1988.

Anuncios
Anuncios

Aunque a Manuel Bartlett se le atribuye la famosa frase «se cayó el sistema», quien hizo referencia a una caída del sistema fue Diego Fernández de Cevallos, en aquel entonces representante del PAN en la Comisión Federal Electoral.

Anuncios
Anuncios

NOTA: Sólo recuerda que Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de Narcos México, en la primera y segunda temporada.

Anuncios

El actor detrás de Mr. X

El personaje de Mr X en Narcos México, la serie, es interpretado por Alejandro Bracho, experimentado actor mexicano en cine, televisión y teatro.

Anuncios

Más contenido sobre Narcos México, serie de Netflix:

¿Salinas mató a su sirvienta cuando era niño, como en Narcos México?

Este es el resumen de los capítulos de Narcos México, segunda temporada

Quién es Pablo Acosta en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es María Elvira Murillo, esposa de Félix Gallardo, en Narcos México, y en la vida real

Quién es El Azul en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Estas son las locaciones donde grabaron Narcos México, serie de Netflix

Quién es Guillermo González Calderoni de Narcos México, serie de Netflix

Salir de la versión móvil