Premios Lo Nuestro, Bronco y Lupe Esparza… la historia real

Spoilers

El grupo fue nominado en cuatro categorías, pero…

La serie Bronco, producida y transmitida por TNT, da cuenta de uno de los episodios más bochornosos contra Lupe Esparza, líder de la banda. En 1990, Bronco vivió uno de sus años gloriosos. El grupo fue nominado en cuatro categorías en los Premios Lo Nuestro (Mejor Grupo, Mejor Álbum, Mejor Compositor y Productor del Año). Pero… no todo fue como lo esperaban.

Ese mismo año, Bronco tocaría su canción Un Golpe Más en la entrega de los premios organizados por la cadena de televisión Univisión. Durante el ensayo, previo a la ceremonia, los organizadores les comunicaron que ganaron las cuatro categorías. Sin embargo, no quería a cuadro a Lupe Esparza al momento de recibir el premio. Fue discriminado por su aspecto físico.

Aquí puedes ver tal cual lo cuenta en la serie:

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es en la vida real Belén de la serie Bronco

Los premios Lo Nuestro no recibió a Bronco tan bien como esperaban

En la vida real, el propio Lupe en varias entrevistas ha contado dicho episodio en los premios Lo Nuestro con Bronco. Por ejemplo, para el Nuevo Heraldo, relató:

“Yo ya era ganador oficialmente confirmado como Compositor del Año por ‘Que no Quede Huella’, pero había un problema tanto para los productores de Univisión como para nuestro flamante representante, Oscar Flores. Les pareció que yo retrataba muy mal en la TV y consideraron prudente que no apareciera”.

Y agregó: “Sugirieron que pasara a recogerlo mi compadre Ramiro porque era mucho más atractivo que yo, pero él, solidario, se negó. Me sentí devaluado, disminuido, discriminado“.

Después de esto, Lupe Esparza no quería ni siquiera asistir a la ceremonia de los premios Lo Nuestro. Sin embargo, sus compañeros y su representante lo convencieron y Bronco, junto con Lupe, recibieron los galardones correspondientes.

Homero Hernández, compositor del año… así ocurrió en la vida real

Aunque en la serie de TNT presentan a Homero Hernández como ganador del premio a Compositor del Año por Amigo Bronco, en la vida real, Homero ganó el premio por la producción del disco Un Golpe Más. Así ocurrió:

En el video, se ve a los integrantes de Bronco cuando felicitan a Homero después de ser anunciado como ganador. También se observa a Oscar Flores, el representante del grupo de aquel entonces.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Quién es en la vida real Homero Hernández de la serie Bronco

Él es el actor que interpreta a Choche en la serie de Bronco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Portadas de deportes 1 de noviembre

Aquí puedes consultar día a día la prensa deportiva de México
portadas de deportes 1 de noviembre