El Perro es un personaje ficticio de la serie Monarca, producida por Netflix. Es el jefe de seguridad (el guarura, guardaespaldas) de uno de los protagonistas de la historia, Joaquín Carranza.
El personaje es interpretado por el actor mexicano Ramón Medina. De acuerdo con su biografía publicada en el portal IMDb, «estudió actuación en Studio M&M, con profesores como Arturo Ripstein, Patricia Reyes Spíndola y Luis Felipe Tovar».
También es director de cine. Entre sus reconocimientos está el premio al Mejor Director en La Neta Rally Festival (2010) por su cortometraje El Sastre.
Por otro de sus cortometrajes, El Ocaso de las Ánimas, obtuvo los premios al Mejor Director y Mejor Corto, en el Festival Short Shorts Film, realizado en Toluca, Estado de México.
Como actor, ha participado en unas 20 películas, entre comedias, thrillers y terror.
Sus trabajos más recientes (algunos sin estrenar) son:
- Sin Origen
- El Diario de Karem
- Masacre en Teques
- Desde el más Allá
- Emboscada
Su personaje del Perro en Monarca
En la serie, El Perro es el guardaespaldas de Joaquín Carranza, uno de los herederos de una poderosa compañía (Monarca).
El personaje es intimidatorio y rudo. Se encarga de hacer el trabajo sucio de su jefe y muestra una lealtad al punto de aceptar ir a la cárcel por un crimen que no cometió con tal de proteger a su patrón.
Según explica en la serie, El Perro no teme en matar. El primer homicidio en su haber fue el de su propio padre, quien golpeaba a su madre y El Perro, no lo toleró.
TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es el Cártel del Bajío de la serie Monarca
El personaje aparece desde el primer capítulo de la primera temporada de Monarca.
Spoilers Desde la Cuna es una web que pertenece a un conjunto de pequeños medios independientes y colaborativos, elaborados por periodistas en activo y retirados de los medios de comunicación tradicionales. Es gente interesada en ofrecer información útil y confiable en internet.