Anuncios

Quién es June Hawkins en la vida real y en Griselda, serie de Netflix

Se trata de…

June Hawkins, quien es uno de los personajes de Griselda, serie de Netflix, es interpretado por la actriz Juliana Aidén Martínez. En la serie y en la vida real, June es una agente de la policía y fue la primera mujer analista de inteligencia de la policía de Miami.

En la serie, June Hawkins aparece a partir del capítulo 2 cuando interrogan a una latina, como testigo por el tiroteo en donde Griselda Blanco estuvo. June es la primera oficial de Miami en identificar a una mujer como la líder del tráfico de drogas a Florida, gracias a las declaraciones de la testigo, que, por cierto, estaba embarazada. Hawkins, en la vida real, compartió dicha versión sobre la mujer embarazada que le ayudó a jalar el hilo hasta dar con Griselda Blanco, pues le dijo que la mujer no caminaba como la novia de alguien, sino como una jefa.

June Hawkins en la vida real

En la vida real, June Hawkins existe y tiene el mismo nombre. Fue oficial en el departamento de Homicidios de la policía de Miami, pero actualmente está retirada y tiene unos 70 años de edad. Además es de ascendencia cubana. La revista Vanity Fair en Estados Unidos, en un artículo dedicado a la serie Griselda, que June Hawkins contó algunos detalles de su trabajo en torno al caso de La Madrina.

Como ocurre en la serie, June Hawkins explicó que «los informes que escribía para seguir la pista a los delincuentes en Miami y los tiraban al suelo o nunca los leían».

Hawkins fue pionera de las mujeres policía en Miami, pero al platicar con los productores de Griselda aseguró que sólo hacía su trabajo. June ayudó a llevar el caso de Griselda al Congreso y colaboró ampliamente para la condena de la narcotraficante colombiana.


¿De qué trata Griselda, serie de Netflix

.Griselda (2024), serie de Netflix, narra una historia inspirada en la vida real de la astuta y ambiciosa Griselda Blanco, que terminó creando uno de los cárteles más poderosos de la historia. En el Miami de los años 70 y 80, su mezcla letal de brutalidad súbita y su encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió el famoso sobrenombre de La Madrina.

¿Quiénes son todos los actores, actrices y personajes en Griselda (2024), serie de Netflix?

Griselda (2024), serie de Netflix, cuenta con la participación del siguiente reparto de actores, actrices y personajes: Sofía Vergara es Griselda Blanco; Alberto Guerra es Darío Sepúlveda; Christian Tappan es Arturo Mesa; Martín Rodríguez es Rivi Ayala; Juliana Aidén Martinez es June Hawkins; Vanessa Ferlito es Carmen Gutiérrez; Karol G es Carla; Fredy Yate es Chucho Castro; Paulina Dávila es Isabel; José Zúñiga es Amilcar; Camilo Jiménez Varón es Rafa Salazar; Julieth Restrepo es Marta Ochoa; Gabriel Sloyer es Raúl Díaz; Diego Trujillo es Germán Panesso; Alberto Ammann es Alberto Bravo.

¿Quién es Juliana Aidén Martínez, la actriz que interpreta a June Hawkins en Griselda, serie de Netflix?

Juliana Aidén Martínez, quien interpreta a June Hawkins en Griselda, serie de Netflix, es una actriz estadounidense de 33 años de edad (al momento de hacer la serie), originaria de Miami. De acuerdo con datos de su biografía disponibles en internet, consultados en enero de 2024, su nombre completo es Juliana Aidén Martinez; su fecha de cumpleaños es el 1 de junio, nació en el año 1990 y su estatura es de 1.68 metros.

Martinez inició su carrera desde muy pequeña participando en una obra de teatro en Miami, posteriormente se mudó a Nueva York para continuar sus estudios de actuación.

Juliana Aidén Martinez ha participado también en proyectos como The Blacklist, Prodigal Son, The Mysteries of Laura, Pozo de Brea, La Bodega, entre otros.


¿Dónde ver Griselda?

La serie Griselda está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup

Ficha técnica

Título original: Griselda
Creador: Eric Newman, Doug Miro, Ingrid Escajeda, Carlo Bernard
Director: Andrés Baiz
Año: 2024
País: Estados Unidos
Duración: 6 capítulos
Fecha de estreno: Jueves 25 de enero de 2024
Link para ir directamente a la serie: https://www.netflix.com/mx/title/81133447
Fuente de información: Consulta directa de la serie en Netflix


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quieres sabes qué otros estrenos valen la pena en Netflix? Consulta todos los estrenos del mes de enero 2024 en el siguiente link: www.desdelacuna.net/EstrenosEnNetflixEnero2024


Next Post

Quién es Papo Mejía en la vida real y en Griselda, serie de Netflix

Se trata de...
Papo Mejía en la vida real y en Griselda, serie de Netflix