Ella es Cynthia Nixon, Gwendolyn Briggs en Ratched, serie de Netflix

Spoilers

La actriz estadounidense es conocida por…

gwendolyn briggs ratched serie

Gwendolyn Briggs o Wendolyn, interpretada por Cynthia Nixon, es uno de los personajes principales en Ratched, serie de Netflix. Gwendolyn es la asesora de Prensa del gobernador de California, George Wilburn.

En la serie, Gwendolyn Briggs es lesbiana y se enamora de la enfermera Mildred Ratched, quien termina siendo su pareja.

Cynthia Nixon es Gwendolyn Briggs en Ratched, serie de Netflix

El personaje de Gwendolyn Briggs en Ratched, la serie de Netflix, es interpretado por la actriz estadounidense Cynthia Nixon, conocida internacionalmente por el papel de Miranda Hobbes en Sex and the City (1998-2004), exitosa serie de televisión, producida por HBO.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Cynthia Nixon suma al menos 30 producciones en la pantalla chica, entre ellas The Big C (2010-2011), World Without End (2012) y Alpha House (2013-2014), por mencionar algunas, distintas a Sex and the City.

Dentro del mundo del cine, tiene otras 30 películas, entre ellas las dos cintas de Sex and the City (2008 y 2010), The Babysitters (2007), Stockholm, Pennsylvania (2015), James White (2015) y A Quiet Passion (2016).

El cumpleaños de Cynthia Nixon es el 9 de abril y este 2020 llegó a los 54 años de edad. Nació en Nueva York, Estados Unidos, y su nombre completo es Cynthia Ellen Nixon.

Fuera de las cámaras, Cynthia Nixon es activista política en favor de la educación pública en Estados Unidos. En 2018, fue candidata del Partido Demócrata a la gubernatura de Nueva York.

Más sobre Gwendolyn Briggs, el personaje

En Ratched, la serie de Netflix, Gwendolyn Briggs vive en matrimonio con Trevor, un amigo gay. Sin embargo, después de conocer a la enfermera Ratched decide llevar su vida por otro rumbo a pesar del enojo de Trevor.

Después de ser despedida por el gobernador, Gwendolyn descubre que tiene cáncer y viaja a México, junto con Ratched, para tratar su enfermedad.

View this post on Instagram

Ahhhh Summer…..

A post shared by Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Qué ver esta semana en Netflix (estrenos del 21 al 27 de septiembre)

Hay películas, series, documentales y...
qué ver netflix estrenos