Aquí es Edda, donde se filmó Ragnarök, serie de Netflix

Spoilers

En la vida real se llama Odda

Si bien Edda es un pueblo ficticio ideado para el desarrollo de la historia de Ragnarök, serie noruega de Netflix sobre la mitología nórdica, sí sabemos dónde se filmó: Es un lugar donde hay un sinnúmero de bellezas naturales y algo más.

Edda, en la vida real, es una pequeña ciudad llamada Odda, ubicada al sureste de la provincia de Hordaland, en Noruega. Tiene apenas seis mil 952 habitantes, de acuerdo con el último censo realizado en 2015, y una superficie de mil 674 kilómetros cuadrados.

Odda está rodeada por valles, montañas, glaciares y lagos. Es una ciudad desconectada de las grandes comodidades y aglomerados.

donde se filmó Ragnarök serie
Foto: Google Earth

Aquí es donde todo comenzó en Ragnarök (y se filmó)

Uno de los promocionales en redes sociales de la serie Ragnarök, es una imagen de Magne sentado en una roca, con la leyenda Aquí es donde todo comenzó… y se filmó.

View this post on Instagram

This is where it all begins.

A post shared by Ragnarok (@ragnaroknetflix) on

Ese lugar es un lugar emblemático para el turismo noruego e internacional. Se llama Trolltunga, que es una formación rocosa a unos mil 100 metros sobre el nivel del mar, precisamente ubicado en la ciudad de Odda.

El acantilado de Trolltunga sobresale de la montaña unos 700 metros. Trolltunga atrae a miles de turistas durante todo el año, por su impresionante vista y sensación de empoderamiento ante el mundo.

Las bellezas (a veces por accidente) de la naturaleza

Otros de los atractivos de Edda es el Fiordo de Hardangerfjord. Un fiordo es una estrecha entrada costera de mar en forma de U, ocasionada por el deshielo de un glaciar y el agua del mar.

Algunos llaman a los fiordos, un hermoso accidente de la naturaleza, pues en realidad es un valle excavado naturalmente por un glaciar que se descongela y después es invadido por el agua del océano. Los fiordos están protegidos por la Unesco y son un símbolo de la belleza tradicional en Noruega.

Obviamente, no es casualidad que Odda haya sido el lugar donde se filmó Ragnarök, serie de Netflix, pues la trama gira en torno a un tema ecológico, además de mitológico.

Además, la fuerza e inmensidad de la naturaleza tan visible en Odda, se relaciona sin duda en la fuerza e inmensidad de los dioses que lucharon en el Ragnaroök.

PD. En la mitología nórdica las Edda son compilaciones de historias relacionadas con la mitología nórdica (pero eso es otra historia).

La explicación de Edda en la serie

En el Capítulo 1 de Ragnarök, la serie, Magne y Laurits se integran a clases en la escuela de Edda justo cuando el profesor Erik, papá de Isolde, explica la importancia de estudiar sobre los dioses nórdicos. Aquí les dejamos el diálogo en el salón, en el cual participa Gry, la chica que le gusta a Magne.

Erik: Díganme, ¿por qué creen que es interesante e importante que estudiemos a los dioses nórdicos, especialmente aquí en Edda? ¿Gry?

Gry: Edda fue el último pueblo de Noruega en convertirse al cristianismo y por lo tanto los últimos en renunciar a los dioses nórdicos

Erik: ¡Correcto! Y en cierto modo podemos decir que aquí fue donde sucedió el Ragnarok. El Fin del mundo. La batalla final entre dioses y gigantes. La leyenda dice que los dioses representaban el orden y los gigantes, el caos. Los dioses fueros traicionados y murieron. No está claro qué paso con los gigantes, pero la leyenda también dice que cuando un universo es destruido, un universo nace. ¿Interesante, no?

Quién es Odín en Ragnarök, serie de Netflix

Más contenido sobre Ragnarök, serie de Netflix sobre la mitología nórdica:

EXPLICACIÓN: Quién es Magne en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Este es el soundtrack de Ragnarök, serie de Netflix

Este es el resumen de los capítulos de Ragnärok, serie de Netflix

Ella es Ran Jutul en Ragnarök, serie de Netflix

Quién es Vidar en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Saxa Jutul en Ragnarök, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz noruega Theresa Frostad Eggesbø
saxa jutul ragnarök