Quién es Diego, Número 2 en The Umbrella Academy, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor de origen mexicano David Castañeda

diego umbrella academy serie

DiegoNúmero 2 o The Kraken es uno de los personajes principales en la primera y segunda temporada de The Umbrella Academy, serie producida por Netflix, interpretado por David Castañeda, hijo de padres mexicanos. Número 2 es el rebelde de la familia y el más resentido con su padre por la forma de tratarlos desde niños.

Cuál es el poder de Diego

En la serie, Diego tiene un asombroso poder para el manejo de los cuchillos y en general de cualquier objeto filoso. En el cómic, Diego en realidad tiene el poder de aguantar la respiración ilimitadamente.

El actor David Castañeda es Diego en The Umbrella Academy, la serie

El personaje de Diego es interpretado por el actor mexico-estadounidense David Castañeda, quien precisamente ha alcanzado la fama internacional con su participación en The Umbrella Academy.

Hasta antes de su trabajo en la serie de Netflix, David sólo había tenido algunas apariciones episódicas en varias series de televisión como Lie to Me (2009), Switched at Birth (2013), Jane the Virgin (2014-2015) y Blindspot (2016), entre otras.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, dentro del mundo del cine, tiene en su haber 15 créditos en igual número de películas. Entre sus cintas están End of Watch (2012), Human Behavior (2015), Corrida (2017) y Sicario: Day of the Soldado (2018), por mencionar algunas.

El cumpleaños de David Castañeda es el 24 de octubre y este 2020 llega a los 31 años de edad. Nació en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, sin embargo, fue criado por su familia de origen mexicano en El Fuerte, Sinaloa, México. Mide 1.83 metros de altura.

Hasta los 14 años de edad, David vivió en México y después regresó a estudiar a EU. Ingresó a la Universidad Estatal de California, donde cursó la licenciatura de Ingeniería Civil. Al mismo tiempo, inició su formación como actor y decidió seguir este camino. Desde 2019, mantiene una relación con Ritu Arya, su actual pareja.

Más sobre el personaje

En The Umbrella Academy, la serie, Diego tuvo una relación con la detective Eudora Patch y está resentido con Hazel y Cha-cha por asesinarla. Diego es el más apegado a su mamá Grace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Allison, Número 3 en The Umbrella Academy, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz Emmy Raver-Lampman
allison umbrella academy serie