Quién es Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas

Armando Hernández, el actor que interpreta a Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas

Camaleón Dorado, quien es uno de los personajes en Contra las Cuerdas, serie mexicana de Netflix, es interpretado por el actor Armando Hernández. En la serie, Camaleón Dorado es luchador en retiro que logró coronarse 18 veces como campeón regional y siete veces como campeón nacional. Camaleón ahora es entrenador de jóvenes promesas de la lucha libre. Las entrena en su propio gimnasio llamado también Camaleón Dorado y que está en Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con la descripción del personaje, hecha en la propia serie, el Camaleón es un tipo sin escrúpulos. Manipulador y siempre saca lo peor de la gente. También era conocido como el Picas de Oro porque tramposamente picaba a sus rivales en el ring y los hacía sangrar.


¿Qué pasa con Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas?

En la primera temporada de Contra las Cuerdas, serie de Netflix, Camaleón Dorado busca a Novia Negra para entrenarla y hacerla campeona. De principio, Novia Negra se niega a sugerencia de su madrina Refugio. Pero cuando se entera de que su madrina traicionó a su mamá Victoria, Viuda Negra recurre al Camaleón, quien le enseña muchas trampas para ganar las peleas.


¿Quién es Armando Hernández, el actor que interpreta a Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas, serie de Netflix?

Armando Hernández, quien interpreta a Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas, serie de Netflix, es un actor y comediante mexicano de 40 años de edad, originario de la Ciudad de México. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 27 de septiembre, nació en el año de 1982 y su nombre completo es Armando Hernández Villegas.

Armando Hernández creció en el barrio de la Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero. es conocido desde hace ya casi dos décadas por su participación en Amar Te Duele (2002), donde interpretó a Genaro, el amigo del personaje principal, que termina muerto.

Su trabajo en Amar Te Duele le mereció la nominación al Premio Ariel, el Oscar Mexicano, a la Mejor Coactuación Masculina. En 2007, fue nominado nuevamente al Ariel, pero ahora al Mejor Actor por su papel de Cucú en Fuera del Cielo (2006). Y en 2020, fue nominado nuevamente al Ariel al Mejor Actor por La Paloma y El Lobo (2019).

En la pantalla chica, algunos de sus trabajos son El César (2017), bioserie del boxeado leyenda Julio César Chávez; Se Rentan Cuartos (2019), El Repatriado (2022), 40 y 20 (2016-2023), serie de comedia de Televisa, donde interpreta a Bryan Daniel. También es muy conocido por ser parte de La Familia Disfuncional, es decir, al grupo de comediantes que participa en En Me Caigo de Risa, un programa de juegos, comedia e improvisación, también de Televisa, donde Armando Hernández participa desde 2015.

En febrero de 2021, el colectivo Colectivo ILove Cuchilla homenajeó a Armando Hernández con un mural urbano, realizado por Diana Zyanya, en la barda del Aeropuerto de la CDMX, donde el actor solía jugar cuando era niño y soñaba con ser piloto aviador.


Fotos en Instagram de Armando Hernández, Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas

Las fotos de Armando Hernández, el actor que interpreta a Camaleón Dorado en Contra las Cuerdas, serie de Netflix, pueden aumentar.


¿De qué trata Contra las Cuerdas, serie de Netflix?

Trata sobre Ángela, una madre que, tras pasar seis años en prisión por un crimen que no cometió, intenta retomar las riendas de su vida, empezando por recuperar el amor y respeto de su hija Rocío, que está decepcionada de ella y ahora tiene una nueva familia, incluida una nueva mamá.

Al darse cuenta de que Chío es una gran aficionada a las luchas, Ángela encuentra en el ring su alter ego: la luchadora Novia Negra, personaje con el cual busca conquistar a la afición de la liche libre mexicana, pero sobre todo el cariño y respeto de su hija. Fuente: Prensa Netflix Latinoamérica


Trailer de Contra las Cuerdas, serie de Netflix


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Más contenido sobre series de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Guardianes de la Justicia, serie de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Limpia con Pasión, serie coreana de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Medianoche en el Pera Palace, serie turca
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Mentiras, serie española de Antena 3 y Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Vikingos: Valhalla, serie de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en De Vuelta a los 15, serie brasileña de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Alguien está Mintiendo, serie de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Cielo Grande, serie argentina de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Fidelidad, serie italiana de Netflix


Más contenido sobre películas de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en A través de mi Ventana, película española
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en Dos Contra el Hielo, película de Netflix
Quiénes son los actores y personajes del reparto en Fin de Semana en Croacia, película de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en El Hilo Invisible, película italiana de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Sin Respiro, película francesa de Netflix
Ellos son los actores y personajes del reparto en El Regreso a Casa de Madea, película de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en No me Mates, película de Netflix
Ellos son los actores, actrices y personajes del reparto en La Masacre de Texas, película de Netflix
Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Madres Paralelas, película española

Salir de la versión móvil