Serie Bronco | Cómo fue en la vida real el accidente en La Fama

Spoilers

Lupe consideró la tragedia “como una película de terror”

La serie Bronco, producida por TNT, plasma uno de los momentos más difíciles de la banda durante su escalada al éxito. Era el 4 de julio de 1987. Bronco daba su primer concierto en un lugar emblemático para las bandas de su género: El Salón La Fama. Sin embargo, el sueño se convirtió en una pesadilla. Así fue en la vida real el accidente en La Fama durante un concierto de Bronco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es en la vida real Belén de la serie Bronco

“El lugar se llenó a reventar, no cabía ni un alma. Se sentía que estaba sofocado el lugar, porque no tenía ventanas. Era un salón alto, largo… siempre era costumbre que todos iban a un ‘baño sauna’ ahí”, relató durante una entrevista a TV Azteca Aurelio Esparza, exintegrante de Bronco.

Choche también contó que el lugar sólo contaba con una salida de emergencia en la parte trasera y una sola entrada, en la parte de enfrente.

Para darse una idea, según el representante de Bronco de aquel entonces, Oscar Flores, en el lugar cabían cuatro mil personas, pero de acuerdo con los videos y fotografías del evento calcularon más de cuatro mil. Además, afuera del recinto calcularon otras cuatro mil personas queriendo entrar. Es decir, había más del doble de personas para la capacidad de La Fama.

“Comenzamos a tocar y la gente que quedó afuera quería entrar y a la gente que estaba adentro le faltaba aire”, relató Ramiro a la periodista Mónica Garza.

En ese contexto y al querer controlar a la gente que quería entrar al concierto, un policía disparó al aire. “Tres disparos”, contó Choche.

Según explicó el representante de Bronco, la gente adentro de La Fama creyeron que los disparos habían sido en el interior del salón y corrió hacia la salida, justo en el mismo momento, la gente de afuera corrió hacia dentro al escuchar los disparos. Es decir, las personas se prensaron entre ellas.

“Se reventó la puerta y fue como una estampida. Había gente caída pasando por encima de ellas. Algo muy feo. Pero no te podían parar porque se venían empujando”, recordó Ramiro al relatar la tragedia.

Al final, la policía reportó cientos de heridos y siete muertos. Una de las perores tragedias en la industria musical.

¿Cómo se enteró Bronco del accidente en el concierto de La Fama?

Lupe, Choche, Ramiro y Javier no se enteraron esa noche de la tragedia. Fue a través de los periódicos del siguiente día cuando vieron la dimensión del accidente.

“Nos dijeron ‘paren, paren… dejen de tocar’. Estábamos cantando No nos Vamos a Olvidar. Nosotros simplemente dijimos ‘bueno habrá alguna bronca por ahí, cancelaron el baile, vino la policía, hubo pleitos duros (a veces se da)’ y nosotros nos fuimos”, relató Lupe Esparza para el programa de TV Azteca, Historias Engarzadas.

Lupe confesó que la bada se sentía culpable y consideró el accidente en La Fama durante el concierto de Bronco, “como una película de terror”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 Quién es la esposa de Lupe Esparza en la serie de Bronco y en la vida real

Él es el actor que interpreta a Choche en la serie de Bronco

Quién es Lalo de la serie Bronco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 secretos de la película de Bronco que el propio grupo reveló

Nada más les decimos: Pudimos tener 'la serie' 30 años antes
película de Bronco