Quién es Mauricio Gebara, abuelo de Paulette en La Búsqueda, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor Enrique Singer

abuelo paulette serie

Mauricio Gebara, abuelo de Paulette y padre de Mauricio Gebara Rahal, es uno de los personajes en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie  mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña en Interlomas, en marzo de 2010.

El abuelo de Paulette en la vida real

En la vida real, el nombre completo del abuelo de Paulette es Mauricio Gebara Rubiera. Su esposa se llama Margaret Rahal. Ella es hondureña, él mexicano y ambos de origen libanés.

Además de Mauricio, el matrimonio Gebara Rahal tuvo otros tres hijos: Margaret, Cristopher y Tony.

De acuerdo con el testimonio de la amiga de Lizette, Amanda de la Rosa, en su libro ¿Dónde está Paulette?, “Mauricio, sus hermanos y su papá se dedicaban a adquirir, remodelar y comercializar propiedades. Además, daban créditos para la compra de inmuebles. A simple vista, los Gebara parecían una familia económicamente estable“.

En 2012, el periódico digital Reporte Indigo relacionó al abuelo de Paulette y su familia con negocios inmobiliarios de empresarios ligados a Enrique Peña Nieto, sin embargo, nunca se comprobó nada.

El actor detrás de Mauricio Gebara Rubiera en La Búsqueda, la serie de Netflix

El personaje del abuelo de Paulette es interpretado por el director de escena, maestro, productor teatral y actor mexicano Enrique Singer, ex director de la Compañía Nacional de Teatro y Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con su biografía disponible en Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, Enrique Singer suma “30 años de actividad artística, la cual abarca géneros que van desde el Cabaret hasta el Teatro en Atril, pasando por la televisión, radio, doblaje y cine. Además ha participado en más de 30 puestas en escena y recibido numerosos reconocimientos“.

“Enrique Singer realizó estudios de Teatro y de Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido académico en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en la escuela de actuación CASAZUL Artes Escénicas Argos”.

CasaAzul | Artes Escénicas Argos

Papel del abuelo en la serie

En La Búsqueda, la serie, el abuelo de Paulette se identifica como amigo del Jefe de la Policía Federal y muestra un carácter fuerte y mandón. Sus actitudes, además, infieren antipatía con Lizette, mamá de la niña desaparecida.

En el último capítulo de la serie, después de localizar a Paulette, el abuelo exige que Chez, la hija mayor de los Gebara Farah, no se quede a cargo de Lizette y pide la patria potestad para Mauricio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es David Korenfeld en La Búsqueda, serie de Netflix sobre Paulette

El personaje es interpretado por Andrew Rogers y en la vida real...
david korenfeld serie paulette