Quién es Lord Molécula, el periodista Carlos Pozos, y por qué le dicen así

Spoilers

Es egresado de la UNAM y…

lord molécula por qué le dicen así

Lord Molécula o Carlos Pozos Soto, quien es periodista, es un reportero de 62 años de edad, que cubre la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, y le dicen así por una de sus preguntas, hecha el 21 de enero de 2019.

Después de adquirir fama, Carlos Pozos aprovechó para involucrarse más en redes sociales como YouTube, Instagram y Twitter, a través de cuentas con el nombre de Lord Molécula, su apodo.

Quién es Carlos Pozos, apodado Lord Molécula

Carlos Pozos Soto, quien es Lord Molécula, es un comunicador especializado en periodismo, área donde trabaja desde hace al menos 30 años.

Algunos de los medios de comunicación donde trabaja, también como Gerente Comercial, son las revistas Líderes Mexicano y Petróleo y Energía. Además, de acuerdo con su biografía en LinkedIn, ha colaborado en Canal 40 y Radio Fórmula.

En el inicio de su carrera, en los años 80, laboró para los periódicos El Heraldo de México y El Gráfico de El Universal.

Popularmente, también es conocido como el reportero del moño o moñito y bigote. Usuarios de redes sociales y algunos líderes de opinión lo consideran chayotero, sin embargo, esto no está comprobado.

Chayotero es una expresión o término en el argot periodístico para referirse a los reporteros vendidos o que reciben dinero o regalos de funcionarios para que se hable bien de ellos.

Por qué le dicen Lord Molécula a Carlos Pozos Soto

A Carlos Pozos le dicen así, Lord Molécula, porque en la conferencia del 21 de enero de 2019 en Palacio Nacional preguntó ¿cuál es el punto de ignición de la molécula? El periodista se refería a qué temperatura la gasolina podía explotar o hacer fuego.

La pregunta la hizo porque ese día en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel, se trataba el tema de la estrategia para combatir el huachicol o robo de gasolina, pues tres días antes, el 18 de enero de 2019, había ocurrido la trágica explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron al menos 137 personas, cuando recogían gasolina en botes de una toma clandestina justo para el robo de combustible.

Después de su pregunta, usuarios de Twitter comenzaron a referirse a Carlos Pozos Soto como Lord Molécula o #LordMolécula, haciendo mofa del periodista. Sin embargo, el reportero aprovechó la situación y adoptó el apodo.

Doctorado honoris causa

Carlos Pozos, quien es Lord Molécula, es egresado de la carrera de Comunicación Colectiva y Periodismo por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, la ENEP Aragón, de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, es doctor honoris causa en Mérito de Comunicación por el Claustro Doctoral Mexicano, el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Otros datos

El viernes 8 de enero se hizo público que Carlos Pozos dio positivo a Covid-19.

https://www.instagram.com/p/B4fxVHxAkuP/
https://www.instagram.com/p/CHisM9ZpNOB/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CD6warlJJsy/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B-W_YBMJ_nf/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B7V0BIZJHzF/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B6JunwEpFt6/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B3vbTUPJwNK/?utm_source=ig_web_copy_link

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quiénes son los actores en Lupin, serie francesa de Netflix

Omar Sy (Assane Diop) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes lupin serie