Quién es el diablito que aconseja a AMLO en los memes | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es el diablito que aconseja a AMLO en los memes

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha bromeado con esto: Todas las mañana se suelta un diablito en Palacio Nacional para ayudarlo con sus declaraciones más polémicas, pero si te pones serio y te preguntas quién es ese diablito que aconseja a AMLO incluso en los memes, seremos directos: se trata de un personaje creado en 1959, interpretado por el actor José Luis Aguirre, también conocido como Trotsky.

Quién es el diablito que aconseja a AMLO en los memes

José Luis Aguirre, quien es el diablito que aconseja a AMLO, es un actor mexicano nacido el 23 de junio de 1923, es decir, este 2021 llegaría a los 98 años de edad. Sin embargo, no hay registro de su situación actual.

De acuerdo con su pequeña biografía disponible en IBDb, sitio internacional especializado en espectáculos, el nombre completo de José Luis Aguirre es José Luis Porfirio Aguirre y Valdés.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El origen del diablito, el personaje

José Luis Aguirre Trotsky interpretó al famoso personaje de El Diablito en Santa Claus (1959), una película mexicana filmada hace 62 años, bajo la dirección de René Cardona.

Anuncios
Anuncios

Entre otros temas, el argumento de la película abordaba las travesuras de un demonio o diablito llamado Precio, que es enviado a la Tierra por Lucifer para aconsejar a los niños a hacer travesuras y así ponerlos en contra de Santa Claus, para que nos les trajeran nada en Navidad.

Anuncios

El Diablito, acreditado en la película como José Luis Aguirre Trotsky, compartió créditos con Cesáreo Quezadas Pulgarcito y José Elías Moreno, que interpreta a Santa Claus, y quienes eran los protagonistas de la historia.

Anuncios
Anuncios

Otras de las películas del diablito que aconseja a AMLO en los memes son Salón de Belleza (1951) y Melodías Inolvidables (1959).

Anuncios
Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil