Quién es Alexx Cierra o alexxcierra, voz en TikTok | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Alexx Cierra o alexxcierra, voz en TikTok

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Alexx Cierra o alexxcierra, además de ser una de los voces más utilizadas en Tik Tok o TikTok, red social de videos personalizados, es psicóloga especializada en temas de co-dependencia y autoestima. Su nombre completo es Alejandra Cierra Salce.

La historia de Alexx Cierra o alexxcierra, voz en TikTok

Como ella lo explica en varios de sus videos, lejos de ser una comediante, Alexx Cierra es alcohólica anónima o, en otras palabras, es miembro de Alcohólicos Anónimos, una organización de ayuda contra la enfermedad del alcoholismo, comúnmente llamados doble a o AA.

Para enfrentar sus problemas con la bebida, hace aproximadamente 25 años, Alexx fue ingresada a uno de los grupos de ayuda. Después de superar el alcoholismo, Alexx Cierra se convirtió en madrina en AA, es decir, guíaba con consejos a las personas de recién ingreso a un grupo de ayuda, coloquialmente llamado anexo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Además de ser madrina, Alexx Cierra, la voz en TikTok, inició a compartir en las tribunas de Alcohólicos Anónimos, o juntas como les llaman también, su experiencia con la bebida y sus reflexiones sobre la vida y las relaciones humanas.

Anuncios
Anuncios

El salto a la fama

Anuncios
Anuncios

El salto a la fama de Alexx Cierra llegó cuando una compañera grabó una de sus pláticas y le preguntó si podía subir el video a internet. Alexx accedió y las reproducciones del material se dieron en miles en Facebook.

Anuncios

Durante una entrevista para el canal de YouTube Los Cuartronados, Alexx Cierra admitió que le costó mucho trabajo aceptar que se había vuelto una figura pública.

Anuncios
Anuncios

«Yo jamás pensé que eso (el éxito) fuera a pasar. Entonces, me costó mucho trabajo entender eso, que ya había dejado de ser anónima y que mi vida se había vuelto pública»

Alexx Cierra | Entrevista en Los Cuartronados

Después del éxito obtenido, abrió su propio canal en YouTube llamado Charlas con Alexx Cierra, dedicado exclusivamente a temas psicológicos.

Anuncios
Anuncios

Alexx Cierra estudió en tiempo y forma la Licenciatura de Psicología. Es egresada y titulada por el Instituto Sol, ubicado en avenida Insurgentes, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su propio perfil en TikTok, ahora Alexx Cierra también imparte conferencias sobre Co-dependencia y El Arte de Amar.

Anuncios
Anuncios
https://youtu.be/g_j7N0j3Ko0
Salir de la versión móvil