Qué es body shaming y qué hace TikTok para evitarlo | Significado
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué es body shaming y qué hace TikTok para evitarlo

body shaming significado
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Body shaming es un término en inglés para referirse a la violencia psicológica contra alguien por su apariencia física y su significado en español es avergonzar a alguien por su cuerpo y su práctica aumentó en redes sociales como TikTok y Twitter.

Qué hace hace TikTok para evitar el body shaming

La práctica del body shaming ha preocupado a las principales plataformas y redes sociales como TikTok. Por ello, prohibió anuncios para promocionar ayunos, suplementos alimenticios y medicamento para bajar de peso. De esa manera trata de eliminar de su plataforma este tipo de violencia.

La empresa ByteDance, dueña de TikTok, informó sobre los límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta, artículos para perder peso, consejos alimenticios o dietas, videos de influencers de cómo lucir más delgada o qué comer para no engordar. Lo anterior para evitar que el body shaming se torne en un círculo vicioso lleno de prejuicios y críticas externas e internas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Tara Wadhwa, gerente de políticas de seguridad en TikTok, agregó en un comunicado que la plataforma pretende crear un entorno donde la comunidad se sienta cómoda, confiada y segura para ser una plataforma libre e inspire a brindar apoyo y celebrar las cualidades únicas de cada persona. «El estigma del peso y la vergüenza corporal plantean desafíos individuales y culturales. Sabemos que internet si no se controla, existe el riesgo de exacerbar estos problemas», dijo.

Los cambios en las políticas publicitarias dentro de la aplicación de videos cortos tienen el objetivo de combatir afirmaciones exageradas de la publicidad, para eso TikTok firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, por sus siglas en inglés) para comenzar a redirigir búsquedas de hashtags e, incluso brindar apoyo a las personas a través de la línea de ayuda de NEDA, donde los usuarios podrán encontrar información confidencial, soporte, herramientas y recursos.

En Twitter surgió el #YoNoApagoLaLuz

Anuncios
Anuncios

Otras plataformas también están tratando de erradicar los comentarios relacionados con el body shaming. Es decir, combaten críticas o burlas hacia los demás cuando no cumplen con el supuesto «estándar de belleza» establecido por la sociedad.

Anuncios

En 2018, Twitter realizó la campaña en contra del body shaming con el hashtag de #YoNoApagoLaLuz. Las celebridades de todo el mundo, entre ellas Anne Hathaway, se mostraron en redes sociales con una fotografía en ropa interior. Y agregaban: «no hay necesidad de apagar la luz para no mostrar nuestras imperfecciones».

Anuncios
Anuncios

El body shaming y su significado es un problema social que se exacerbó con las redes sociales, de acuerdo con especialistas en el tema. Por ello, consideran, es importante encontrar en las mismas una herramienta poderosa para crear espacios seguros e inclusivos, donde todas las personas del mundo puedan ser aceptadas.

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil