Cómo tramitar y pagar un crédito a la palabra

Gabriela Gómez

Aquí te decimos cuánto debes pagar y por cuánto tiempo

El Gobierno de México, encabezado por AMLO o Andrés Manuel López Obrador, dio la oportunidad de tramitar o inscribir un Crédito a la Palabra a empresas familiares, particulares, taxistas…

El proceso de registro para tramitar el préstamo o crédito a la palabra, verificación de datos y la transferencia bancaria a la cuenta que registraste, terminó en mayo y en septiembre de 2020 comenzó el proceso para pagarlo, también llamado reembolso.

Cuándo hay nueva convocatoria para un crédito a la palabra

Si deseas tramitar un crédito a la palabra debes esperar una nueva convocatoria, la cual aún no tiene fecha.

Qué es un crédito a la palabra

Este crédito es por 25 mil pesos, mismos que se pagarán en 3 años, incluidos los tres meses de gracia, con una tasa de interés del 6.5% anual para negocios con más de 6 meses de operación y que no pertenecen al sector agropecuario.

Es decir, si obtuviste el crédito a la palabra, ahora debes pagar 823.70 pesos repartidos en 33 abonos mensuales.

Dónde pago o cómo pagar el crédito a la palabra

El trámite y cobro del crédito a la palabra se realizó en mayo y después de los tres meses de gracia, tu primer pago o reembolso comienza este septiembre de 2020.

Recuerda que los inscritos en el Censo de Bienestar recibieron el pago o se les debió abrir una cuenta en Santander, Banorte, Banco Azteca o Banco del Bienestar para recibir el préstamo y posteriormente pagar el reembolso mensualmente.

Si eres beneficiario o beneficiaria del crédito a la palabra, el banco hará un barrido en tu cuenta, es decir, tomará el pago de 823.70 pesos cada mes, así que debes asegurarte tener esa cantidad guardada y así no presentes problema o te retrases.

Qué pasa si tengo otra cuenta bancaria

Aquellos que no fueron registrados en un banco de los antes mencionados, sino conforme a la base de datos del IMSS y la cuenta bancaria de cada beneficiario, reflejan algunos cambios en el pago.

En ese caso, el reembolso o pago será en función del número de empleados de las llamadas Empresas Solidarias del Sector Formal. Puedes revisar las tarifas y sus cambios en la siguiente imagen.

Si tienes tu crédito por el Banco del Bienestar se generará una línea de captura para pagar en ventanilla bancaria o a través de internet en el Formato e5cinco.

Qué pasa si no pago el préstamo

De acuerdo el Gobierno de México, el pago de los créditos a la palabra es una obligación moral, así que la dependencia exhorta a realizar puntualmente el pago mensual del apoyo y puedas seguir siendo candidato o candidata para futuros programas gubernamentales.

Este crédito a la palabra no genera historial crediticio, por lo que, en caso de falta de pago, no se buscará a los acreditados a través de los despachos de cobranza, pero la Secretaría de Economía apela que los beneficiarios hagan su mejor esfuerzo para cumplir.

Toma tus precauciones…

No otorgues depósitos ni adelantos de ningún tipo para obtener el crédito a la palabra, ya que los trámites se hacen gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Símbolos 1 y 2, serie polaca de Netflix

Andrzej Konopka (Michał Trela) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes símbolos serie

Lo + visto