Quién es Franco en Fuego Negro, película mexicana en Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor Tenoch Huerta

Franco es el personaje principal o protagonista, interpretado por Tenoch Huerta, en Fuego Negro, película mexicana en Netflix. Franco es un criminal renegado, que llega un sórdido hotel, siguiendo la pista para dar con su hermana.

En el hotel, conoce a un siniestro huésped y se enamora de una misteriosa camarera.

El actor Tenoch Huerta es Franco en Fuego Negro, la película

El personaje de Franco es interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, considerado en la actualidad como uno de los mejores histriones en el país.

Tenoch Huerta es recordado principalmente por tres de sus películas: Nesio (2008), Días de Gracia (2011) y Güeros (2014).

Las tres cintas anteriores le valieron igual número de nominaciones a los Premios Ariel, el llamado Oscar Mexicano: Uno por la Mejor Coactuación Masculina por Nesio y en dos ocasiones al Mejor Actor por Días de Gracia y Güeros.

De las tres nominaciones ganó el Ariel al Mejor Actor 2012 por Días de Gracia. El cortometraje Café Paraíso (2008) también le dio el Premio al Mejor Actor en el Shorts Film Festival México.

En 2010, Tenoch Huerta también fue nominado a la Diosa de Plata a la Mejor Coactuación Masculina por la película Sin nombre (2009). El galardón es otorgado por Periodistas Cinematográficos de México, A.C. (PECIME).

En la pantalla chica sus trabajos más recordados son en las series Blue Demon (2016), Hasta que te Conocí (2016) y Narcos: México (2018), donde interpretó al famoso narcotraficante Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Tenoch Huerta es el 29 de enero y este 2020 llegó a los 39 años de edad. Nació en la Ciudad de México y su nombre completo es José Tenoch Huerta Mejía.

Su formación como histrión se dio a través de reconocidos actores como Agustín Torres Torrija y Luis Felipe Tovar, por mencionar algunos. Antes de ser actor, Tenoch estudió la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Más sobre el personaje

En Fuego Negro, la película, Franco debe enfrentar a los demonios tanto en el hotel, como dentro de él.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Rubí en Fuego Negro, película mexicana en Netflix

El personaje es interpretado por la actriz Eréndira Ibarra
rubí fuego negro serie