Quién es Comandante Bambino y qué pasó tras caso Marisela Escobedo
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es El Comandante Bambino, de Las Tres Muertes de Marisela Escobedo

comandante bambino

El Comandante Bambino o Sergio Barraza Bocanegra es uno de los protagonista en Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, película documental de Netflix. Sergio Rafael Barraza era identificado como integrante del cartel de Los Zetas y también del llamado grupo delictivo Cárteles Unidos.

También apodado El Piwi, Barraza Bocanegra fue abatido el 21 de noviembre de 2012, durante un enfrentamiento entre sicarios y el Ejército mexicano, en la carretera Fresnillo-El Plateado de Joaquín Amaro, rumbo al sur del estado de Zacatecas.

El Comandante Bambino en el caso Rubí Marisol Frayre Escobedo

Aunque en una primera sentencia fue absuelto por la muerte de Rubí Marisol Frayre Escobedo, Sergio Rafael Barraza Bocanegra fue condenado, en una sentencia de remplazo, a 50 años de prisión, al encontrarlo culpable por homicidio agravado en contra de la hija de Marisela Escobedo Ortiz.

El Piwi en el caso Marisela Escobedo

La producción de Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, película documental de Netflix, logró entrevistar en la cárcel a Andy Barraza, quien es hermano de El Comandante Bambino.

Actualmente, Andy Barraza está recluido en la penitenciaría de Michael Unit, en Houston, Texas, Estados Unidos, acusado de robo agravado.

Andy Barraza es señalado como el autor material del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz, quien es asesina de un balazo en la cabeza la noche del 16 de diciembre de 2010, frente al Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Sin embargo, en la entrevista para Netflix, Andy Barraza negó la acusación y acusó a su hermano El Comandante Bambino o Sergio Barraza Bocanegra de haber sido el auto intelectual y haber mandado a alguien más a ejecutar a Marisela.

«Si quieren culparme de Marisela, yo no fui. Lo digo con sinceridad. Yo trabajaba en un restaurante de El Paso, Texas, en la calle Mesa. Y salí a la una de la mañana de trabajar. Yo no maté a Marisela. Aquí estoy por robar botas.

Así piensan de mi hermano, que mi hermano mató a Marisela. Claro que fue ordenado de él. Él no’más llamó y alguien más lo hizo»

Andy Barraza | Las Tres Muertes de Marisela Escobedo

Más contenido sobre documentales en Netflix:

Quién es quién en Mucho Mucho Amor documental de Walter Mercado en Netflix

Ellos son las personalidades y entrevistados en Chavela, documental sobre Chavela Vargas en Netflix

Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre el niño Gabriel Fernández

Este es el soundtrack de Mystify: Michael Hutchence, documental en Netflix

Quién es quién en Coronavirus, En Pocas Palabras, serie documental de Netflix

Salir de la versión móvil