Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre el niño Gabriel Fernández
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre el niño Gabriel Fernández

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Justicia para el pequeño Gabriel o The Trials of Gabriel Fernández, serie documental producida por Netflix, pone de nueva cuenta en la escena a los personajes del caso del niño de ocho años, fallecido en 2013 a causa del horrendo y prolongado maltrato de su madre y el novio.

El niño Gabriel Fernández, protagonista de la docuserie de Netflix

El pequeño Gabriel nació el 20 de febrero de 2005. Su mamá Pearl Fernández no lo quería tener y cuando nació lo dejó en el hospital. Fue criado por uno de sus tíos, junto a su pareja. Después pasó tiempo con sus abuelos y, ocho meses antes de morir, vivía con su mamá y su padrastro Isauro Aguirre.

Anuncios

Isauro Aguirre

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Es el padrastro de Gabriel Fernández. El 13 de junio de 2018, Isauro recibió la pena de muerte por el asesinato de Gabriel Hernández. Hasta ahora no se ha emitido una fecha para su ejecución. Espera en el penal de San Quintín, en California. Era guardia de seguridad. Según la serie documental, conoció a la madre de Gabriel un año antes del asesinato. Al momento de su arresto, en 2013, tenía 32 años.

Anuncios
Foto: Netflix

Pearl Fernández

Anuncios
Anuncios

Es la mamá de Gabriel Fernández. Se declaró culpable de un cargo por asesinato de su hijo. En 2018 fue condenada a la pena de muerte. Sin embargo, aún no recibe fecha de ejecución. Se le negó la posibilidad de apelar su sentencia o de interponer algún otro reclamo. Pearl Fernández está recluida en la prisión para mujeres del estado de Chowchilla, en el condado de Madera, en California.

Anuncios
Foto: Netflix

Jon Hatami

Anuncios
Anuncios

Fue el fiscal del caso del niño Gabriel Fernández. En el documental, Jon Hatami relató su experiencia durante la investigación. El fiscal se involucró más allá de lo laboral, pues fue abusado físicamente por su padre.

Anuncios
Anuncios
Foto: Prensa Netflix Latam

Jennifer García

Anuncios
Anuncios

Fue la maestra del niño Gabriel Fernández. Ella fue la primera en denunciar las señales de abuso del menor. El pequeño Gabriel le preguntaba si era «normal que las madres golpearan a sus hijos».

Anuncios
Anuncios

Trabajadores sociales acusados

Anuncios

Los trabajadores sociales Stefanie Rodríguez, de 32 años, y Patricia Clement, de 66 años; y sus supervisores del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS Kevin Bom, de 37, y Gregory Merritt, de 61, fueron acusados de negligencia. Fueron llevados a juicio, pero en 2017 fueron exonerados.

La información sobre el caso y los personajes involucrados en el caso de Gabriel Fernández y la serie documental de Netflix, puede aumentar. Guarda el link.

Más contenido sobre series documentales en Netflix:

Quién es quién en la serie documental de Netflix sobre Aaron Hernández

Salir de la versión móvil