Quién es Nuno Lopes, Andrés en Una Chica Fácil, película de Netflix

Spoilers

El actor portugués ha ganado en cinco ocasiones del Globo de Oro de su país

Andrés Montero o simplemente Andrés, interpretado por Nuno Lopes, es uno de los personajes principales en Una Chica Fácil o Une fille facile, película francesa de Netflix. Andrés es un turista en Cannes, Francia, donde conoce a Sofia y se hacen amantes, durante sus días de vacaciones en la playa.

De acuerdo con la historia de la cinta, Andrés proviene de una familia de marineros famosos y le fascinan las antigüedades. Su pieza más preciada es un precioso sextante, un instrumento óptico de navegación, del siglo XVII.

View this post on Instagram

Shooting “L’Heure Zéro”

A post shared by Nuno Lopes (@nunolopes) on

Nuno Lopes, el actor detrás de Andrés en Una Chica Fácil, la película

El personaje de Andrés Montero es interpretado por el actor portugués Nuno Lopes, ganador en cinco ocasiones del Globo de Oro de Portugal, concedido al Mejor Actor.

La primera película y personaje que le hicieron ganar el galardón fue Alice (2005), donde interpretó a Mário, y en 2009, repitió con Goodnight Irene (2008) y su personaje de Bruno.

Su tercer Globo de Oro Portugués al Mejor Actor llegó con Lines of Wellington (2013), una cinta del director Raúl Ruiz, y donde Nuno Lopes interpretó a Francisco Xavier. En 2017 y 2018, repitió de manera continua, con las películas An Outpost of Progress (2017) y Saint George (2018).

En televisión, Nuno Lopes ha trabajado en la pantalla chica portuguesa y brasileña. Entre sus actuaciones más reconocidos está su papel de José Manoe en Esperança, una telenovela de TV Globo, transmitida durante 2002.

Además, recientemente actuó como Boxer en White Lines (2020), una serie española de los creadores de La Casa de Papel (2017-2020), ambas producciones también disponibles en Netflix.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, también actuó en producciones como Fúria de Viver (200), Senhora do Destino (2004), Os Contemporâneos (2008), As Linhas de Torres Vedras (2012) y Sul (2019)

El cumpleaños de Nuno Lopes es el 6 de mayo y este 2020 llegó a los 42 años de edad. Nació en Lisboa y su nombre completo es Nuno Miguel Pereira Lopes. Se formó como actor en la Escola Superior de Teatro e Cinema y en la Master Class en la École des Maîtres, entre otras instancias.

Más sobre el personaje

En Una Chica Fácil, la película, después de una noche de sexo, Andrés acusa a Sofia y a su prima Naïma de robar su sextante antiguo. Así concluye la aventura amorosa de la pareja durante sus vacaciones en Cannes, Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es el abogado Molina de El Robo del Siglo, serie de Netflix

En la vida real se llamaba...
molina robo del siglo serie