Jump, ¿cómo usar las bicicletas de Uber?

NotiPress

Bicicletas de Uber. Uber da un salto a la movilidad cero emisiones con el lanzamiento de Jump, el nuevo servicio de bicicletas eléctricas disponible a partir de este 14 de agosto de 2019 en la Ciudad de México. Con un arranque de 1,900 bicicletas, México se convierte en la primera región en Latinoamérica en disfrutar de la mejora de Uber.

Los usuarios de la aplicación de movilidad privada, Uber, ahora también podrán contar con el servicio de Jump, las bicicletas eléctricas en las zonas de la metrópoli como Roma-Condesa, Colonia Juárez y Polanco. Su costo será desde el desbloqueo inicial con un costo de 10 pesos y 3 pesos por minuto de uso.

¿Cómo usar las bicicletas de Uber?

  • Su función es a través de la misma app de Uber.
  • Actualiza tu aplicación
  • Selecciona la opción de “Bicicleta”
  • La aplicación arrojará un PIN de desbloqueo en la unidad seleccionada y su modalidad eléctrica se activará con el pedaleo
Debes dar clic en esta área. Foto: Captura de pantalla de la app Uber

Debes seleccionar bicicleta. Foto: Captura de pantalla de la app Uber

En cuestiones del aparcamiento y seguridad, cuentan con candados en forma de “U” y deberán ser estacionadas en cualquier parada diseñada para bicicletas dentro de las zonas permitidas.

El servicio de Uber no sólo cuenta con bicicletas, sino también con scooters que de momento no estarán disponibles en la CDMX, hasta nuevas noticias sobre las regulaciones adecuadas para la buena circulación de éstos. En su arranque inicial, el servicio tendrá 1,900 unidades sin anclaje. La llegada de Jump confirma la estrategia de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) por fomentar el uso de transportes sustentables.

Por medio de regulaciones adecuadas, el uso de aplicaciones de movilidad privada ha incrementado considerablemente. Ahora con el Plan Estratégico de Movilidad 2019 presentado en junio de 2019 por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de Méxic, contará a partir del 14 de agosto con 4,800 bicicletas sin anclaje.

Actualmente, las empresas con permisos y regulaciones son Motum con dos mil unidades, Dezba con 900 y Jumo con mil 900 unidades para el periodo 2019-2020.

México sigue creciendo en porcentaje de usuarios con uso constante de aplicaciones de movilidad privada, según las cifras de la Asociación de Internet Mx. En la edición 15 del estudio Movilidad en el Usuario de Internet Mexicano, el uso de bicicletas sin anclaje obtuvo el nueve por ciento entre los servicios privados más usados por los usuarios en México, por lo que el fomento y la disponibilidad de varias propuestas en el mercado para crecer el uso de energías limpias para mejorar la movilidad en una ciudad con 129,2 millones de habitantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: cómo facturar Didi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agenda fin de semana CDMX

¿Qué hacer en el ex-DF? Consulta la mejor agenda del fin de semana en la CDMX. Dividimos por mes y actualizaremos cada semana
agenda fin de semana CDMX