¿Cómo vive el confinamiento un ganador de seis Grammy?

Fernando Franco

La música debe continuar…

Rebelde siempre, acogido al ideal de que el mundo siempre puede ser mejor, Finneas, el músico, compositor y ganador de seis premios Grammy, no ve en el confinamiento, obligado por el coronavirus, un impedimento para continuar creando y, de paso, seguir resistiendo.

View this post on Instagram

Downhill from here

A post shared by FINNEAS (@finneas) on

Bajo la premisa de que la conexión humana puede se un factor determinante para afrontar las adversidades, el creador presenta su What They´ll Say About Us, canción que, según sus mismas palabras, escribió después de pasar un día en una protesta en el centro de Los Ángeles, California.

Ese día, “se reunía todo el mundo para luchar contra el racismo institucionalizado y la desigualdad”, refiere Finneas al destacar que, en Estados Unidos, en pleno pico de la pandemia, la gente seguía luchando por sus derechos.

“Durante ese tiempo, estuve siguiendo a Amanda Kloots mientras documentaba el periodo de tiempo que pasó su esposo Nick Cordero en terapia intensiva mientras estaba en coma tras ser hospitalizado por COVID-19”

“Imaginármela sentada al lado de él, esperando, con esperanzas de que iba a despertar, me hizo pensar sobre los millones de individuos en todo el mundo, quienes también tienen seres queridos, padres, hijos y familia extendida que está viviendo lo mismo. Luchar contra este horrible virus. Algunos lo superarán y despertarán de nuevo, otros trágicamente no”

Finneas | Compositor

Finneas remata asegurando que su What They´ll Say About Us está dedicada a todos los que padecen, a los que luchan cada día: “espero que esta canción pueda ofrecer alguna especie de confort a aquellos que lo necesiten”.

¿Quién es Finneas?

Finneas O’Connell es un compositor, productor y storyteller estadounidense. Nació en 1997 y a los 23 años lanzó su EP debut llamado Blood Harmony.

Hasta este 2020, su EP ha reunido más de 380 millones de streams globales, sumado a los 500 millones de streams que ha acumulado a lo largo de su carrera, por lo que es considerado una verdadera star en tiempos de streaming.

En enero, el artista recibió seis premios Grammy, incluyendo el de Productor del Año no Clásico y Mejor Ingeniería de Sonido no Clásico. Además de Tema del Año, Álbum del Año y Canción del Año, con su álbum debut, que realizó junto con su hermana Billie Eilish, When we all fall asleep, where do we go? y con el sencillo Bad guy, canción co-compuesta también con Billie Elilish.

Entre sus logros, también se encuentra la co-producción (con Stephen Lipson) y co-escritura del tema oficial de la película de James Bond, No Time To Die, junto a su hermana Billie Eilish.

La canción cuenta con arreglos de orquesta de Hans Zimmer y Matt Dunkley, y con guitarra de Johnny Marr.

El tema, cabe destacar, se estrenó en vivo junto a Zimmer y Marr en el escenario de la ceremonia de los BRIT Awards este año en Londres.

Finneas ha sido productor de las canciones recientes de Selena Gomez, JP Saxe y Julia Michaels, Camila Cabello, Tove Lo, Trevor Daniel, Ben Platt, Bruno Major, Celeste, además del nuevo single de Billie, My future, canción que también co-escribió con su hermana.

View this post on Instagram

Link in the bio!

A post shared by FINNEAS (@finneas) on

Fernando Franco
Es periodista y promotor cultural desde hace más de 25 años
Puedes seguirlo en Twitter a través de @donferska

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en The Boys, serie de Amazon Prime, temporada 2

Karl Urban (Butcher) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes the boys temporada 2