Él es el entrenador de porteros del América… y favorito del Piojo

El Ave

Lo ha llevado al Atlante, a Xolos, a la Selección… y por supuesto, al Nido

Es una pieza infaltable en el equipo técnico de Miguel El Piojo Herrera. Lo ha llevado al Atlante, a Xolos, a la Selección… y por supuesto, al Nido. Es José de Jesús Torruco, actual entrenador de porteros del América. Aquí un poco más de él.

De acuerdo con su ficha en la Liga MX, José de Jesús Torruco tiene 59 años de edad y es originario de Teziutlán, Puebla.

Según datos disponibles en la página Transfermarkt, Torruco tiene experiencia como entrenador de porteros desde 2003. Este año estuvo en esa posición en el equipo sub-20 del Club Pachuca.

Después, en 2011, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Atlante, con el Piojo Herrera al mando.

Miguel Herrera inició su primera etapa con América en 2013 y no podía dejar de contar con su entrenador de porteros de confianza. Es decir, llegó al banquillo azulcrema también con José de Jesús Torruco.

La dupla llegó de igual manera a la Selección Mexicana, cuando el Piojo jugó el repechaje para México y, luego de lograr el boleto, participaron en el Mundial de Brasil 2014.

En aquella época, corrió el rumor de que los seleccionados Alfredo Talavera y José de Jesús Corona comentaron al Piojo que Torruco les ponía ejercicios “un poco caducos” para entrenar. El entonces entrenador del Tri respaldó a Torruco y pidió a los porteros obedecer. Ambos jugadores, junto con Guillermo Ochoa, fueron registrados para la Copa del Mundo de Brasil.

Aquí unas palabras de Torruco, como entrenador de porteros de la Selección Mexicana:

Según la ficha de José de Jesús Torruco también participó como entrenador de porteros en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, al mando del profe Juan Carlos Osorio.

Después de su paso por la Selección, Torruco siguió trabajando con Herrera. Volvieron a hacer dupla en los Xolos de Tijuana y actualmente en el América.

El profe José de Jesús Torruco cuenta con su título como entrenador de futbol, sin embargo, se ha dedicado la mayoría de su carrera al entrenamiento de porteros.

Fue Director Técnico por tres (2008-2010) años del equipo de Poza Rica, de tercera división.

Con América suma 226 partidos siendo entrenador de porteros. Por supuesto, suma en su haber los dos títulos con el Ave.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estos son los 5 jugadores del América más caros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Portadas de deportes 9 de octubre

Da clic sobre las imágenes si quieres ver más grandes las portadas de deportes (9 de octubre de 2019) de la prensa mexicana. Todos los días puedes revisar los titulares en desdelacuna.net. Si deseas recibir las portadas directamente en tu celular, escríbenos por *WhatsApp: 55 7742 6949*. Envía un mensaje […]
portadas de deportes 9 de octubre