Jefe de la Policía de la CDMX presenta avances de la estrategia de seguridad ante integrantes del Consejo Ciudadano (Comunicado)

Participación ciudadana, pilar fundamental en la Seguridad pública: Jesús Orta

Ciudad de México, 28 de julio de 2019

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PILAR FUNDAMENTAL EN LA SEGURIDAD PÚBLICA: JESÚS ORTA

Presenta avances de la estrategia de seguridad ante integrantes del Consejo Ciudadano

En la estrategia de recuperación de la seguridad en la Ciudad de México, la participación de la sociedad civil y el sector empresarial es fundamental, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, durante la quinta sesión ordinaria de consejeros honorarios del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, el secretario de Seguridad Ciudadana detalló las acciones implementadas por el gobierno para reducir los índices delictivos; de manera principal explicó que se trabaja en tres ejes fundamentales.

Aunado a lo anterior se realizan estrategias directas contra la delincuencia, gracias a ello se ha logrado bajar los índices de delitos como homicidio, robo de autos, robo a casa habitación, entre otros.

Orta Martínez destacó la participación del Consejo Ciudadano y su presidente en la generación de estos resultados, pues gracias a su intervención se han visibilizado nuevas formas de operar de la delincuencia como la extorsión “Gota a Gota” y el fraude “Sobre Amarillo”.

Asimismo reconoció su apoyo para encabezar las Comisiones ciudadanas para erradicar la corrupción policial y el abuso contra las mujeres policias.

“El Consejo Ciudadano ha sido un gran aliado, le tenemos fe y confianza, porque sus aportaciones nos ayudan a resolver temas como el de la corrupción”, subrayó.

En tanto, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, indicó que desde la ciudadanía continuarán contribuyendo a la recuperación de la seguridad y sobre todo ayudarán a recuperar la confianza en la polícia.

“Tenemos resultados alentadores, pero es necesario que como ciudadanos contribuyamos más fomentando la denuncia y fortaleciendo la relación con la policía”, mencionó.

Durante el encuentro los consejeros honorarios reiteraron el apoyo a la estrategia de seguridad ciudadana y se pronunciaron por crear redes vecinales que fortalezcan y promuevan acciones para recuperar la tranquilidad de los capitalinos.

Next Post

Memes Jornada 2 de la Liga MX

El penal no marcado al América, el sorpresivo triunfo del archirrival y el retiro del Conejo Pérez se llevaron los memes de la Liga MX Jornada 2
memes liga mx jornada 2