Anuncios
Anuncios

¿Dónde es Katima Mulilo, donde se grabó Fiesta en la Madriguera?

Tiene 10 años de edad y su estatura es…

Anuncios

A la llegada de Tochtli Explorador y Yolcaut a Africa, se observa el enorme safari donde buscan el ansiado hipopótamo enano, se trata de la ciudad de Katima Mulilo, en el país africano de Namibia, y más en específico el Parque Nacional de Beabwata, lugar dónde se grabó Fiesta en la Madriguera, la película del director Manolo Caro para Netflix.

Parque Nacional de Beabwata

El Parque Nacional de Beabwata está situado al noreste de Namibia, un país al suroeste de África. Beabwata tiene una extensión de al menos 6 mil 100 kilómetros cuadrados, es decir, casi la mitad del tamaño de la Ciudad de México. Hay elefantes, leones, leopardos, rinocerontes negros, jirafas, cebras, ñus, impalas, cocodrilos y, por supuesto, hipopótamos.

También hay una significativa cantidad de lagunas y por la zona pasan algunos ríos, como el Nata, Tati y Semowane, donde precisamente, suelen estar los hipopótamos, que sobreviven en pequeñas manadas.

Anuncios

Es común ver en las veredas del Parque Beabwata jeeps circulando con turistas tomando gran cantidad de fotos para el recuerdo de la gran variedad de fauna en el lugar.

Rancho La Madriguera

El palacio que Yolcaut Rodríguez construyó para su hijo Tochtli, que después se conoció como La Madriguera, en la vida real es un rancho ubicado en Nextipac, Zapopan, Jalisco. Se trata, según las propias palabras del director Manolo Caro, de la visión de Tochtli, es decir, las cosas coloridas y fantasiosas, se presentan con las pudiera imaginar o ver un niño de 10 años de edad.

Anuncios

Aunque no se conoce públicamente la ubicación del rancho, por las escenas de Fiesta en la Madriguera, se deduce que es una extensa propiedad con grandes salones (en uno de ellos Tochtli guarda sus sombreros); algunas habitaciones y despachos alfombrados con decoración colonial; y jardines dotados, incluso con un pequeño río artificial, donde a la orilla, por cierto, Tochtli practica sus movimientos de samurai. La mayoría de la casa tiene una decoración rústica con escaleras de caracol y vegetación abundante en los exteriores.


¿De qué trata Fiesta en la Madriguera?

Fiesta en la Madriguera narra la historia de Tochtli, quien, a su 10 años, vive una vida llena de opulencia y gusto por la cultura, pero estos lujos contrastan con la oscuridad de las actividades criminales de su padre.


¿Quiénes son todos los personajes de la historia?

Fiesta en la Madriguera (2024), película de Netflix, cuenta con la participación de Miguel Valverde Uribe como Tochtli; Manuel Garcia-Rulfo como Yolcault.


¿Dónde ver Fiesta en la Madriguera?

La película Fiesta en la Madriguera está disponible en Netflix en Latinoamérica. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Next Post

Quién es en la vida real el narco Yolcaut Rodríguez de Fiesta en la Madriguera

Tiene 10 años de edad y su estatura es...
Yolcaut Rodríguez de Fiesta en la Madriguera en la vida real

Te podría gustar