Quién es Vidar en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor Gisli Örn Gardarsson

Vidar Jutul es el personaje antagónico principal en Ragnarök, serie de Netflix, cuyo nombre Viðarr o Vidar, en la mitología nórdica, se refiere al hijo de Odín y la gigante Gríðr.

Vidar es el dios del silencio, la venganza y la justicia. Se le conoce como el hijo silencioso de Odín.

Vidar y la mitología nórdica

De acuerdo con la mitología nórdica, estaba predestinado a renacer en el mundo después del Ragnarök y a gobernar sobre los nuevos cielos y tierra.

“Vidar es representado como un hombre alto, fornido y bien parecido, con una amplia capacidad para resolver cualquier conflicto sin importar la dificultad que tenga”

mitologia.info

Según los relatos, Vidar no era sólo la personificación de la inmortalidad de la naturaleza, sino que también era un símbolo de la resurrección y la renovación.

Precisamente en Ragnarök, la serie, Vidar y toda la familia Jutul son gigantes, tal vez sobrevivientes o renacidos de la batalla del fin del mundo y se hacen pasar por humanos para dominar al poblado de Edda.

Vidar en Ragnarök, la serie

El personaje de Vidar Jutul en Ragnarök, la serie de Netflix, es interpretado por el actor islandés Gisli Örn Gardarsson.

El trabajo más conocido de Gisli Örn Gardarsson en América es su papel secundario en El Príncipe de Persia (2010), sin embargo, en su país es un importante actor en el teatro y el cine, con al menos 22 películas en su haber.

El cumpleaños de Gisli Örn Gardarsson es el 15 de diciembre y este 2020 llega a los 47 años de edad. Antes de dedicarse a la actuación compitió como gimnasta a nivel internacional.

View this post on Instagram

Blue…

A post shared by Gisli Örn Gardarsson (@gisli__) on

En la serie, Vidar es el dueño de Industrias Jutul, cuyas actividades son las causantes del deshielo de los glaciares y la contaminación en Edda, donde hay cientos de personas enfermas y el desgaste del planeta cada vez es peor.

Vidar está casado con Ran y tiene dos hijos: Saxa y Fjor. Cuando se entera de la llegada Magne a Edda, sospecha inmediatamente de él, pues lo ve como una amenaza. Vidar quiere liquidar de tajo a Magne, reencarnación de Thor, pero Ran lo contiene.

Más contenido sobre series y películas en Netflix:

EXPLICACIÓN: Quién es Magne en Ragnarök, serie de Netflix, y la mitología nórdica

Este es el soundtrack de Ragnarök, serie de Netflix

Este es el resumen de los capítulos de Ragnärok, serie de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién fue expulsado de La Academia... y quién sigue

Cuesta subir la cuesta... pero todo sea por conseguir su sueño
a quien expulsaron academia